En tanto, el riesgo país se vuelve a subir este viernes feriado por encima de las 1.400 unidades y marca 1.410 puntos.

En tanto, el riesgo país se vuelve a subir este viernes feriado por encima de las 1.400 unidades y marca 1.414 puntos.

En tanto, el riesgo país se vuelve a subir este viernes feriado por encima de las 1.400 unidades y marca 1.414 puntos.

En una sesión marcada por el segundo feriado del fin de semana XL y por lo cual no hay operaciones en la plaza local, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street extienden el rojo de la sesión previa en la que se hundieron hasta 8,4%, con los bancos y las energéticas liderando las caídas.

En ese contexto, los papeles de empresas argentinas profundizan el rojo y vuelven a ceder en la última rueda de la plaza neoyorquina. Los valores bancarios y energéticos moderan el recorte fuerte. Telecom Argentina (-4,3%); IRSA (-4,1%); Central Puerto (-3,7%); Transportadora de Gas del Sur (-3,5%) y el BBVA (-3,2%). La suba es para Loma Negra (0,7%).

Bonos

También los bonos se presentan flojos y extienden las pérdidas de la sesión anterior, en la que recortaron más de un -0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias con legislación extranjera y caen en porcentajes similares en esta sesión. Aun cuando se multiplican entre los inversores los análisis de escenarios ¨upside¨ potencial en caso de irse validando la normalización económica que permita una convergencia hacia los rendimientos de emergentes.

Esto vuelve a ubicar al riesgo país por encima de las 1.400 unidades al marcar 1.410 puntos.

En una semana desincronizada en la operatoria con Wall Street por los múltiples feriados, así en la última rueda los ADRs y los bonos en dólares se presentan aún más flojos, ya que los operadores parecen más inclinados a una postura más cauta. “Ello sucede tras el ensayo de rebote técnico que se activó la semana previa por el ¨combo¨ de positivas noticias políticas y económicas, entre ellas el avance de la Ley Bases y el paquete fiscal”, advierte el economista Gustavo Ber.

Y agrega: “Descontándose que en Diputados se lograría la mayoría simple necesaria para sostener aquellas cuestiones fiscales relevantes para la sostenibilidad del equilibrio de las cuentas públicas, la atención se redirecciona hacia un posible nuevo programa con el FMI que pudiera aportar fondos frescos para la salida del cepo”. T

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *