La Dirección Meteorológica adelantó que el próximo sistema frontal, con afectación entre las regiones de Valparaíso y Ñuble desde la tarde de este jueves hasta la mañana del sábado, se caracterizará por lluvias intensas en poco tiempo.

El pronóstico fue indicado por las autoridades tras una mesa junto a organismos técnicos la tarde de este miércoles, que además incluyó una coordinación telemática con las respectivas direcciones regionales del Senapred.

Al cierre de la reunión, la directora nacional (s) de esa repartición, Alicia Cebrián, resumió que “existe la posibilidad de que el pronóstico evolucione a eventos de precipitación en corto periodo de tiempo“.

“Esa situación la estamos monitoreando, de manera de poder alertar a nuestros equipos en terreno, y generar las acciones de difusión de esa situación. Por eso el llamado a la ciudadanía es a la precaución, y a mantenerse informados por canales oficiales”, añadió la representante del Senapred.

En paralelo, Meteorología emitió un aviso de viento moderado a fuerte para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, el que por ahora está vigente sólo para este jueves, de manera que Cebrián garantizó que “nuestros sistemas están alertas” en el caso de posibles tornados, como los reportados a inicios de esta semana.

Son eventos aislados, que son difíciles de anticipar; existe la posibilidad de que se pudieran generar, por lo tanto, el sistema está atento a poder recurrir ante una situación de emergencia que pudiera derivarse de fuertes rachas de viento o un nuevo episodio de tornado”, cerró la directora subrogante.

[
,
, País, Tiempo, Tiempo, Tiempo,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *