A pocas horas del inicio del invierno, ya se han podido notar en el país desde hace varias semanas, las enfermedades causadas por las bajas temperaturas; como lo son los resfríos y la gripa. Esto causa la dificultad de respirar con normalidad, la acumulación de mucosidad, la presencia de tos; entre otros síntomas que bajarán nuestras defensas. Por eso, para evitar esta enfermedad respiratoria, hay una planta medicinal que aliviará todos los malestares y combatirás así al frío.
El resfrío es muy común que aparezca con las bajas temperaturas y es que el frío puede conducir a la aparición de enfermedades respiratorias, donde los principales síntomas son dificultad para respirar, tos seca; estornudos; mucosidad; malestar general; dolor corporal o de cabeza; fiebre leve; dolor o irritación de garganta; entre otros. Estos síntomas pueden perdurar varios días y sin dudas, tendremos que acudir a un médico para aliviar estos dolores y sentirnos mejor.
Lo que seguro desconocías es que hay una manera natural de aliviar los síntomas del resfrío y no tendrás que gastar dinero en costosos remedios. Se trata de una planta medicinal que tiene enormes propiedades y que es un aliado de la medicina natural. Estamos hablando del tomillo (Thymus vulgari), que es muy común en nuestro país y que será ideal para aliviar los malestares respiratorios. Se la conoce por las propiedades antisépticas, antivirales e inmunoestimulantes.
El tomillo, considerado como una de las mejores plantas medicinales de todas te permitirá fortalecer el sistema inmunológico; logrando aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones, siendo clave para los días de mucho frío y de bajas temperaturas. Además, esta planta posee timol, que es antiviral y evitará la presencia de bacterias que causan enfermedades respiratorias. Por último, es catalogado como un gran expectorante y así despejará las vías respiratorias.
Para poder consumir esta planta medicinal, lo mejor es hacerlo a modo de infusión y para eso, debes colocar unas hojas de tomillo en una taza de agua hirviendo y dejar reposar entre 5 a 10 minutos. De manera opcional, puedes añadir miel y estará listo para consumir, donde notarás como el resfrío desaparece.
[
,
, resfrío, planta medicinal, Estilo de vida