Ganó con suspenso Boca en Mendoza y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo xeneize se impuso por 2-1 a Almirante Brown con goles de sus delanteros uruguayos, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, y en la próxima instancia se medirá con Talleres, de Córdoba.
Al final de un primer tiempo en el que estaba incómodo en el juego se puso en ventaja cuando transformó un ataque del conjunto de Isidro Casanova en una oportunidad propia. Lema recuperó, Medina aceleró y Merentiel definió cruzado para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Cavani aumentó la diferencia asistido por la Bestia, en otra jugada en la que Boca no perdonó una indecisión de su rival. Lo pudo definir, pero falló en más de un caso, se relajó y el cabezazo de Santiago Vera, que sorprendió a la defensa, lo puso en señal de alerta para un final en el que le costó tener la pelota.
Fue un cierre de semestre con una sonrisa para el xeneize, aunque de cara a la otra mitad del año necesitará más solidez y algunos refuerzos. Sobre todo para afrontar el mano a mano de 16avos de final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, una serie en la que perderá algunos jugadores que se irán con el seleccionado olímpico.
El resumen de Boca – Almirante Brown
https://www.youtube.com/watch?v=2tXXqxk41Vw
Pitazo final de Echavarría. Ganó Boca en Mendoza, con algo de suspenso, porque se relajó en el último cuarto de hora de juego.
Se anuncia que habrá cinco minutos más. Boca tira pelotazos y cuida la pelota en un tiro de esquina. Zenón saldrá para el ingreso del debutante Julián Ceballos.
Milton Delgado se suma a la mitad de la cancha en Boca. El que sale es Merentiel. Martínez busca que su equipo defienda la victoria con la pelota en sus pies.
Tras desperdiciar algunos ataques, Boca se relajó y el descuento lo encuentra obligado a reactivarse. Cedió la pelota ante un Almirante Brown que se entusiasma en los minutos finales.
En un centro desde la derecha, Vera le ganó la espalda a Di Lollo, se lanzó de palomita y marca el descuento. Ahora, Boca está 2-1 y hay suspenso en el final.
En desventaja, Almirante Brown busca piernas frescas en el banco y apuesta al ataque: el mediocampista Matías Piteo reemplaza al defensor Cardozo y el delantero Pío Bonacci tomó el lugar del volante Cenci.
Lesionados Figal y Medina, en ambos casos en un tobillo, el DT Martínez hace los dos primeros cambios. Ingresan Lautaro Di Lollo y Luca Langoni. En Almirante Brown salta al campo Brian Fernández, que antes del inicio del juego se abrazó con Pol Fernández, con el que coincidieron en Racing.
Cardozo se demoró en dar un pase en la mitad de la cancha, Boca recuperó la pelota y Cavani anotó el 2-0, asistido por Merentiel, en una contra en la que quedaron tres jugadores en ataque, de cara al arquero.
Zenón recibió un pase largo, la tocó por encima del arquero y en la línea le ahogaron el grito. Enseguida, Cavani buscó con un remate cruzado y controló Martínez. Boca encuentra más espacios en el inicio de la segunda etapa.
Boca pone en disputa la pelota a través de Cavani y se relanza el juego en Mendoza. Samuel Portillo Gómez reemplazó a Iglesias en Almirante Brown.
En la última jugada del primer tiempo, Boca recuperó la pelota en defensa cuando parecía estar en peligro, Medina cambió el ritmo, habilitó a Merentiel y el uruguayo cruzó el remate para establecer el 1-0.
Habrá dos minutos extra para compensar demoras. Boca recupera la pelota en el final del primer tiempo.
Boca no logra progresar con buenas combinaciones y se muestra incómodo en el juego ante Almirante Brown en un partido en el que ambos equipos acertaron muy poco al arco hasta aquí.
Tras una falla en la salida de Boca, Vera probó con un tiro cruzado desde afuera del área. La pelota se fue cerca de un palo. Aunque parecía controlada por Romero, Almirante volvió a llegarle al xeneize.
Un tiro libre ejecutado por Cavani rozó en la barrera y la pelota se fue junto a un palo, cuando el arquero Martínez ya no tenía margen de reacción.
En un tiro libre de frente al arco, Boca intentó una jugada preparada, pero no generó peligro el toque a la derecha y el centro. La pelota terminó en las manos del arquero Martínez luego de un remate de Pol Fernández tras el despeje.
Acosta le ganó en el salto a Blanco, Vera no llegó a engancharla de taco y Chiquito Romero se quedó con la pelota en el área chica de Boca, que tuvo un susto en el inicio.
Movió Almirante Brown. Se puso en marcha el partido en Mendoza.
Los titulares de Boca y Almirante Brown se juntaron en el túnel del Malvinas Argentinas y van camino al campo de juego. En instantes comienza el partido por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El DT de Almirante Brown analizó lo que puede deparar el duelo con Boca en Mendoza esta noche. “Nosotros tenemos que hacer un partido de Nacional B, no de Primera. Tenemos que tratar de ensuciar. Boca tiene la responsabilidad, sabemos que tiene jugadores que de la nada te hacen un gol. No venimos a ver qué pasa. No están acostumbrados a jugar como queremos hacerlo nosotros, con nuestras herramientas”, dijo el Indio Bazán Vera.
Inmediatamente a la confirmación de los titulares de Boca, el Indio Daniel Bazán Vera anuncia los once que comenzarán el partido para Almirante Brown: Martínez; Cardozo, Miño, Errecalde, Quiroz; Acosta, Cenci, Iglesias; Ibañez, Díaz; y Vera.
El DT Diego Martínez confirmó los once que saldrán desde el comienzo en Boca para enfrentar a Almirante Brown en Mendoza: Romero; Figal, Lema, Rojo, Blanco; Medina, Pol Fernández, “Equi” Fernández, Zenón; Merentiel y Cavani. Aunque está con el equipo, Medel no está habilitado para jugar porque no llegó la habilitación desde Brasil. Como se recordará, Luis Advíncula no está disponible porque está con el seleccionado peruano en Estados Unidos.
Primero ingresaron los arqueros. Ahora, los jugadores de campo, incluyendo a Gary Medel. Boca está en el campo de juego del Malvinas Argentinas haciendo los ejercicios de precalentamiento de cara al duelo con Almirante Brown.
A menos de una semana de haber llegado a Boca, la presencia del chileno Gary Medel es muy poco probable en el partido de esta noche, aunque viajó con el plantel y manifestó sus deseos de jugar en su regreso al club. El primer refuerzo del xeneize llegó, pero no así su habilitación desde Brasil. En diálogo con TyC Sports, Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, describió: “Hablamos con gente del Vasco da Gama ayer y hoy, esperaremos hasta el último minuto. Si lo tenemos 10-15 minutos antes del partido, puede jugar. Estamos esperando que Vasco mande los papeles a la Confederación Brasileña y que lo reenvíen a la AFA para habilitarlo. No creo que haya problema. Cambió la dirigencia y se hace difícil, pero tenemos que esperar”.
El encuentro entre Boca y Almirante Brown por la Copa Argentina será transmitido en vivo por TyC Sports, único canal que tiene los derechos del certamen. Pero, además, puede seguirse online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play. Al mismo tiempo, en este espacio de LA NACION y en canchallena.com tiene su cobertura minuto a minuto, con todas las estadísticas.
A esta instancia de la Copa Argentina, Boca llegó merced a la goleada por 3-0 sobre Central Norte de Salta, mientras que Almirante Brown accedió luego de eliminar por penales a San Martín de Tucumán, tras ir ganando 3-0 y terminar en una igualdad 3-3 en Santa Fe. El último fin de semana, el Xeneize venció a Vélez por 1-0 por la Liga Profesional, mientras que el aurinegro jugó su último partido el domingo 9 de este mes, en el triunfo como visitante por 1-0 ante Defensores Unidos por la Primera Nacional.
Esta noche, desde las 21.10, Boca se enfrentará con Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Pablo Echavarría será el árbitro de este duelo que no tiene antecedentes oficiales. El vencedor se cruzará en octavos de final con Talleres de Córdoba.
[
,
,