Hay un ciclón tropical potencial en el golfo de México. ¿Qué significa?
El Centro Nacional de Huracanes ha designado a una zona de tormentas que se agita en el golfo de México como potencial ciclón tropical uno.
Si no es una depresión tropical, una tormenta o un huracán, ¿qué es?
Como su nombre indica, un “Ciclón Tropical Potencial” no es exactamente ninguna de esas cosas, pero se espera que lo sea pronto y, lo que es más importante, se espera que suponga una amenaza en tierra en un plazo de 48 horas.
Para ser considerado un ciclón tropical, un sistema debe estar alimentado por aguas cálidas y tener tormentas eléctricas girando en un círculo ininterrumpido alrededor del centro del sistema, también conocido como de circulación cerrada.
El ciclón tropical potencial uno carece de circulación cerrada, por lo que aún no puede considerarse un ciclón tropical. Se prevé que pronto crezca y desarrolle vientos en torno a una circulación cerrada.
Con vientos sostenidos actuales de 65 kmh, el Potencial Ciclón Tropical Uno se convertirá en la Tormenta Tropical Alberto una vez que esto ocurra.
Esto se debe a que los vientos alrededor del centro de circulación de la tormenta determinan su fuerza. Un sistema se convierte en una depresión tropical con vientos sostenidos de hasta 61 km/h, en tormenta tropical con vientos sostenidos de 62 a 117 km/h y en huracán cuando tiene vientos sostenidos de 120 km/h o más.
[
,
,