Sold out desde la rueda de prensa. Decenas de periodistas se dieron cita en el Mercedes-Benz Stadium para la conferencia previa al partido inaugural que enfrentará a Argentina y Canadá. Lionel Scaloni y Leandro Paredes fueron los encargados de recibir a los medios.
Los campeones del mundo van por más, ese es el objetivo. Scaloni elude la nostalgia de las despedidas anticipadas y mira al frente. “Ahora tenemos que pensar en lo que viene, lo pasado pisado. Todos los partidos son diferentes, ninguno es más fácil que otro. La dificultad de lo que puedan hacer equipos Francia o Canadá dependerá muchas veces de lo que hagamos nosotros o de lo que haga el rival”, afirmó.
¿Cómo está Argentina? “Estamos bien con las ideas claras y sabiendo de la dificultad de este torneo. Intentaremos poner lo mejor posible… estamos preparados para lo que viene”.
Canadá, primer rival. “Es un muy buen equipo, tiene jugadores importantes y un nuevo entrenador que ha traído nuevas ideas. En el pasado Mundial hizo muy buenos partidos y no tuvo la suerte que merecía. El que piense que está todo dicho se equivoca”.
La era Scaloni en Selección. “El balance de estos años más allá de los títulos es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos entrenar, verlos jugar, verlos como se brindan. Y eso es lo que lleva a ganar cosas, y si no se gana, ese igual es el camino. La palabra proceso que hoy es tan difícil en el fútbol, es lo que hemos llevado”.
Elección de la nómina. “La decisión depende siempre de a quién vemos mejor para este partido. Juega el que creemos que tiene que jugar, más allá del compañero. Siempre acoplamos piezas en función del partido”.
¿Preocupación por el campo de juego? “No lo pisé. El cuerpo técnico lo vio esta mañana, pero vamos a esperar porque dicen que va a mejorar. Era sintético y lo cambiaron. Ojalá que esté bien por el bien del fútbol”.
Last dance de Di María y Messi. “No me preocupa. No tiene mucho sentido pensar en cuando no estén. Hay que disfrutarlos ahora, ya veremos cuando pase”.
Partidos de preparación frente a Ecuador y Guatemala. “Las conclusiones de los dos partidos es que los que jugaron están bien. Las dudas que teníamos las resolvimos y eso es lo importante”.
Por su parte, Leandro Paredes destacó la importancia de enfrenar un reto más como jugador de la Selección. “El desafío es siempre muy lindo siendo la selección argentina, representando a todo un país (…) Lo principal es la mentalidad de estar al 100 por 100 para seguir consiguiendo cosas importantes”. “Los hinchas la fuerza para nosotros para seguir a la altura en la selección, para seguir compitiendo”, agregó.
Tras insinuar la titularidad de Paredes (”por algo está acá hoy”), la pregunta final para Scaloni es la de todos los aficionados.
– ¿Cómo está Leo?
– Está bien, está contento. Disfrútenlos a él y a Di María.
[
,
,