Spalletti, técnico de Italia, presumió que defenderán su identidad con sus elegantes trajes Armani, y que ante España no dudarán en desgastarlos.


GELSENKIRCHEN, Alemania — El entrenador de Italia, Luciano Spalletti, dice que su selección está lista para desgastar sus trajes de Giorgio Armani y defender su identidad cuando se enfrente a España en el Arena AufSchalke el jueves en su segundo partido de la Eurocopa 2024.

Ambos países abrieron el Grupo B de la Euro 2024 con una victoria el fin de semana pasado, con la actual campeona Italia remontando para vencer a Albania y la campeona de la Liga de Naciones de la UEFA, España, superando fácilmente a Croatia.

Spalletti, de 65 años, está tratando de implicar un estilo de juego similar al de España con la selección italiana, pero insiste en que sus jugadores también estarán dispuestos a esforzarse cuando sea necesario.

“Estamos vestidos con Giorgio Armani y Giorgio Armani es mundialmente famoso”, dijo Spalletti en la conferencia de prensa previa al partido. “Así que vamos allí con el mismo traje, intentamos ser fieles a nuestra identidad y jugar de la misma manera.

“Pero, por supuesto, tenemos que mostrar el mismo deseo que nuestro rival de ponernos a prueba contra una de las mejores filosofías del futbol mundial.

“Una vez que estemos fuera del campo, debemos asegurarnos de no arrepentirnos. Necesitamos intentar jugar nuestro propio juego con nuestra mejor ropa, pero estamos dispuestos a desgastar nuestro traje si es necesario”.

El partido de Italia contra España es uno de los más esperados de la fase de grupos, ya que enfrentará a los campeones contra uno de los varios favoritos antes del torneo.

España ganó cuando los dos equipos se enfrentaron el año pasado en la semifinal de la Liga de las Naciones, pero fue Italia quien salió victoriosa por penales cuando se enfrentaron en los cuartos de final de la Eurocopa 2020, disputada en 2021.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces, con ambos equipos bajo nuevos regímenes de entrenadores, aunque Spalletti sugirió que Italia todavía tiene trabajo por hacer para alcanzar a España.

“España lo tiene absolutamente todo”, añadió. “Cuando se trata de cualidades individuales y habilidades como equipo, siempre hacen las cosas de la misma manera.

“Tengo curiosidad por ver qué sucede cuando intentan presionar con los 11 hombres, qué decidimos hacer y cómo respondemos a eso. Pero, en general, realmente me gusta su estilo.

“Intentas fijar ciertas ideas y analizar ciertas cosas. El futbol español ataca con estilo. Tiene varios jugadores que presionan alto.

“Tenemos que hacer un buen trabajo para encontrar un hombre libre lo más rápido posible. Si no tenemos un hombre libre, nos veremos obligados a hacer un pase largo a nuestra línea delantera.

“En cuanto a si es la mejor marca de futbol, ​​hay muchos países que juegan de manera positiva y ofensiva, y España es uno de ellos. Necesitamos progresar antes de poder jugar la misma marca de futbol”.

Uno de los temas de conversación de la victoria de España por 3-0 sobre Croacia en su primer partido fue que tuvieron menos posesión que su rival en un partido competitivo por primera vez desde la final de la Eurocopa 2008, una racha que abarcó 136 partidos.

Esto se debe en parte a que La Roja juega un estilo un poco más directo, con dos extremos en Lamine Yamal y Nico Williams, y Spalletti reconoce la amenaza que ahora representa el equipo de Luis de la Fuente en transición.

“Esta selección española adelanta un poco más el balón, es un poco más directa, pero depende de quién juegue de delantero centro”, añadió.

“Hay tres delanteros que tienen diferentes habilidades. Álvaro Morata es el mejor corriendo detrás. No es perezoso. Corre mucho. En términos de metros recorridos y velocidad, sus números son increíbles.

“Lo mismo ocurre con Lamine Yamal. Él mete el balón en lo alto del campo, tienen dos extremos a los que les gustan las situaciones de uno contra uno. Cuando tenemos el balón, debemos asegurarnos de que estamos en la posición correcta para perder el balón porque ellos Son mortales si dejas demasiado espacio en el mostrador.”

Una victoria garantizaría el lugar de cualquiera de los países en las rondas eliminatorias, mientras que un empate probablemente también sería suficiente para que ambos pasen en el Grupo B.

Italia, que tiene una plantilla en plena forma para elegir contra España, cerrará la fase de grupos contra Croacia el lunes, mientras que España terminará contra Albania el mismo día.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *