El histórico delantero no pudo anotar ante República Checa, pero fue importante en la dramática victoria de Portugal en su debut en la Euro.
El 12 de junio de 2004 en la derrota de Portugal (2-1) ante Grecia, Cristiano Ronaldo debutó en una Eurocopa. Han pasado más de 20 años y el delantero escribió este martes un nuevo récord en su legendaria carrera.
Luego de presentarse como titular ante República Checa, CR7 sumó la sexta Euro de su carrera al disputar su partido 26 en estas justas en la cuales es el máximo anotador histórico (14 anotaciones).
Fue un partido complejo para el atacante que en términos generales tuvo escasas ocasiones de gol. En el primer tiempo logró sacar un disparo a puerta que no fue ni potente ni colocado y el portero rechazó el esférico.
En el complemento, con el agobio de Portugal sobre la meta checa, tuvo un cabezazo que fue bien contrarrestado por un zaguero, y un tiro libre con dirección a portería, pero sin la colocación ni fuerza necesarias.
No dejó de pelear y cuando los suyos estuvieron en desventaja, ejerció de líder al no permitir que el desánimo se apoderara de ellos. En la agonía del partido estuvo cerca de marcar con un cabezazo que se estrelló en el poste y que posteriormente Diogo Jota mandó al fondo, pero la anotación se anuló por un milimétrico fuera de juego.
Finalmente, Cristiano pudo celebrar con victoria –sin anotación– la disputa de su sexta Eurocopa a sus 39 años, en una historia que empezó en 2004 y continuó en 2008, 2012, 2016, 2020 y el presente 2024.
[
,
,