Ante el pronóstico de altas temperaturas y alta humedad en el ambiente, el Servicio Meteorológico lanzó una a dvertencia de calor para la Ciudad de Nueva York que se mantendrá durante la semana.

La advertencia incluye el área triestatal, donde se esperan temperaturas superiores a los 90 grados Fahrenheit e incluso sensación térmica que puede llegar a los 104 grados.

El servicio Meteorológico Nacional indicó que las temperaturas más altas se presentarán durante miércoles, jueves y viernes.

“Condiciones de calor y humedad se combinarán para producir un índice máximo de calor (sensación térmica) con valores que se aproximarán a los 100 grados durante martes y miércoles”, señalaron en un comunicado.

“Se estima que las condiciones continúen durante jueves y viernes con valores de índice de calor entre los 90 y los 104 grados”.

Este lunes se esperan unas máximas de 85 grados y las más bajas en los 70 Fahrenheit, aunque la sensación térmica sea superior.

Sin embargo, estas temperaturas aumentan de forma significativa para mediados de semana.

El martes se espera una máxima de 90 grados y una mínima de 70; para el miércoles y jueves, las temperaturas oscilarán entre los 91 y los 70 grados.

La sensación térmica o índice de calor superará los 100 grados durante estos días.

El viernes será el día más cálido con temperaturas máximas de 94 grados y mínimas de 75 grados.

¿Cómo reconocer un golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente, lo que puede provocar problemas de salud, descompensación o incluso la muerte.

Las autoridades recomiendan llamar al 911 o acudir a una sala de emergencias si usted o alguien que conoce tiene los siguientes síntomas:

  • Piel caliente y seca
  • Confusión, alucinaciones y desorientación.
  • Pérdida del conocimiento o falta de respuesta.
  • Náuseas o vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Pulso rápido y fuerte
  • Debilidad
  • Mareo

Las personas que sufren agotamiento por calor necesitan llegar a un lugar fresco, quitarse la ropa extra y beber mucha agua. Síntomas a buscar:

  • Sudoración intensa
  • Piel fría y húmeda
  • Calambres musculares
  • Aturdimiento o sensación de desmayo
  • Dolor de cabeza
  • Disminución de energía
  • Pérdida de apetito o náuseas.

¿Trabajas al aire libre? Protégete del calor

Dentro de las principales recomendaciones que las autoridades emitieron para que las empresas y trabajadores tengan cuidado con las altas temperaturas se encuentran:

  • Beber agua y otros líquidos de preferencia un vaso cada 15 o 20 minutos.
  • De preferencia que los trabajadores estén bien hidratados antes de llegar al trabajo.
  • Comer durante el almuerzo y durante otros descansos alimentos que ayuden a remplazar los electrolitos perdidos.
  • Utilizar ropa holgada, de colores claros y de materiales transpirables como el algodón.
  • Usar un sombrero de ala ancha cuando sea posible.
  • Tomar descansos en la sombra o en un lugar fresco cuando sea posible.
  • Prestar atención a su estado físico y al de sus compañeros de trabajo.
  • Avisar a sus supervisores si tienen síntomas o malestares relacionados con el calor
  • Avisar a sus superiores sobre los medicamentos que esté tomando y cómo podrían afectar su tolerancia al calor

En Nueva York se habilitarán centros de enfriamiento para que las personas acudan a resguardarse de las altas temperaturas.
Puedes buscar el más cercano a tu domicilio en este enlace.

Si no tienes acceso a aire acondicionado dentro del hogar, identifica áreas libres en el vecindario donde puedas ir para mantenerte fresco, como una biblioteca pública, una piscina o un centro comercial.

Te puede interesar:

1/10

Sombrea el aire acondicionado
Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.

Rodolfo Sánchez/Univision

2/10

Temperatura ideal del AC
Si quieres ahorrar en tu factura de energía usando el aire acondicionado, lo ideal es fijarlo en una temperatura entre los 75ºF y 78ºF. De esta manera consume menos electricidad.

Crédito: Rodolfo Sánchez/Univision

3/10

Mantén las puertas interiores entreabiertas
De esta manera, cuando el aire acondicionado esté funcionando te ayudará a ahorrar dinero, mejorar la calidad del aire y hará el hogar más cómodo.

Desliza aquí para continuar con la galería

4/10

Cambia los filtros de aire
Un filtro de aire sucio hace que el sistema de aire acondicionado trabaje más, lo que hará que consuma más energía. Reemplazarlos hará que funcione de manera eficiente.

5/10

Usa ventiladores de techo
Consumen 90% menos energía que un aire acondicionado y ayudan a recircular el aire en el hogar. Siempre recuerda apagarlos al salir de casa.

6/10

Evita usar tu horno en días calurosos
Al utilizarlo, incrementa la temperatura de la cocina, genera mayor gasto energético y además podría afectar los alimentos. Asa al aire libre cuando sea posible.

Desliza aquí para continuar con la galería

7/10

Mantén cerradas las cortinas
Mantén cortinas o persianas cerradas para evitar el calor, principalmente la ventana si recibe luz solar todo el día. Así evitarás que incrementen las temperaturas al interior.

8/10

Apaga las luces que no utilizas
Apaga las luces de habitaciones o espacios que estén solos, así como los electrodomésticos que no estés utilizando, pues generan calor y aumentos en la factura.

9/10

No uses electrodomésticos grandes en horas pico
Esto es por la tarde, que es cuando la mayoría de las personas hacen uso de sus aparatos eléctricos en casa e incrementa la tarifa.

Desliza aquí para continuar con la galería

10/10

Con la llegada de las altas temperaturas llegan también los altos costos de la factura de electricidad; sin embargo, puedes ahorrar algunos dólares siguiendo consejos como limpiar los filtros de aire, usar ventiladores o lavar ropa con agua fría.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *