El delantero estrella de la Selección de Francia y del Real Madrid, Kylian Mbappé, causó preocupación tras abandonar el campo de juego en el minuto 87 del partido contra Austria debido a un fuerte impacto en la nariz con el defensa Kevin Danso, se reporta que de inmediato fue trasladado al hospital para ser operado y conocer su gravedad.

En un intento por conectar un centro, Mbappé chocó desafortunadamente con el hombro del jugador austriaco, resultando en un golpe directo a su nariz.

Las imágenes iniciales captadas durante la transmisión se ve a Mbappé sangrando y con una posible inflamación en la nariz, sugiriendo posible daño en el tabique nasal.

Kylian Mbappé sufre un fuerte impacto en la nariz 

GEORGI LICOVSKI / EFE

A pesar de intentar reincorporarse brevemente al juego, Mbappé tuvo que sentarse en el césped para facilitar su sustitución, generando incertidumbre sobre la gravedad de la lesión.

La nariz de Mbappé se ve desviada 

Kevin C. Cox / Getty

Al momento, la Selección de Francia no ha emitido ningún comunicado y se aguarda el parte médico oficial para determinar la magnitud del daño y el tiempo de recuperación necesario para Kylian Mbappé, quien es una pieza fundamental para los galos.

Kylian Mbappé terminó ensangrentado 

Andreea Alexandru / Ap-LaPresse

Esta situación deja a los seguidores de Francia y del Real Madrid en vilo, pendientes de cualquier actualización sobre la salud y la disponibilidad de Mbappé para futuros compromisos, incluyendo la participación de Francia en competiciones internacionales y la preparación del Real Madrid para la próxima temporada.

Mbappé sigue sin marcar en la Eurocopa

Mbappé disputa la segunda Euro de su carrera y no sólo quiere alzarse con el trofeo, también necesita comenzar a marcar en la competencia: en los cuatro partidos de la edición pasada terminó sin goles.

En su primer juego de la Euro 2024, Kylian Mbappé no logró marcar y falló una muy clara, ya que quedó sin marca y solo ante el portero, pero su disparo salió muy desviado del arco de Austria.


Lee también

Daniel Ballesteros


Fue al minuto 55 cuando Mbappé falló un mano a mano. El francés recibió solo, con muchísima ventaja y apuntó contra el arquero Pentz, por lo que todo indicaba que Francia tendría su segundo gol del partido.

El nuevo delantero del Real Madrid quiso colocar demasiado al palo izquierdo, pero el esférico se marchó desviado. Kylian no pudo creer lo que falló y su racha sin gol en la Euro continúa.

Deschamps reconoce lo triste de la noche para Francia

Didier Deschamps, seleccionador francés, destacó la lesión de Kylian Mbappé, que sufre fractura de nariz, como “lo malo” de la noche, en el triunfo de su equipo ante Austria (0-1), en partido del Grupo D de la Eurocopa.

“No se encuentra bien, está en mal estado. Estaba en manos del personal médico. No puedo decir más. Tiene la nariz rota, eso seguro. Parece complicado, esto es obviamente lo malo de esta noche para nosotros. Lo vi recostado en la camilla de masajes”, dijo el técnico francés a la prensa.

“Con Kylian, la selección francesa siempre es más fuerte. Si las noticias no van en esa dirección, lucharemos sin él. Kylian es Kylian. En cualquier equipo en el que esté, el equipo es más fuerte”, añadió el seleccionador, preocupado por la lesión del nuevo jugador del Real Madrid.

Sobre el partido, manifestó que “es bueno empezar la competición con una victoria contra un rival con muchas cualidades. Es bueno haber presionado al rival, haber abierto el marcador. Podríamos y deberíamos haber gestionado mejor algunas oportunidades. En general el partido ha sido positivo.

La calidad y el talento están ahí, es importante, pero tenemos que mantener esta solidaridad, entre los que empezaron y los que se sumaron”, explicó el seleccionador, que este lunes consiguió ante Austria su victoria número 100 al frente de Francia.

Sobre la actuación de N’Golo Kanté, elegido como mejor jugador del partido, Deschamps destacó que estaba seguro de que había recuperado sus condiciones físicas. “Tiene inteligencia táctica, capacidad de recuperar balones, de proyectarse. Estaba radiante”.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *