En el puesto de control ubicado por la policía nacional, en el peaje de Betania, en el Cauca, fue detenida una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP). En la requisa, los agentes encontraron en el interior del vehículo a una menor de edad, que, de acuerdo con lo mencionado por ella, estaba siendo llevada en contra de su voluntad.

Debido a esta situación, se puso en marcha un operativo para evaluar la situación de la menor de edad. Tras una entrevista con una agente la joven de 17 años aseguró que había sido reclutada a la fuerza y no conocía a los sujetos que estaban con ella en el vehículo.

El vehículo, que se encuentra asignado según los datos, al esquema de seguridad de una congresista del Partido Comunes, fue inmovilizado. Teniendo en cuenta la versión de la joven, quien según se pudo confirmar es oriunda del municipio de Santander de Quilichao y estudia en un colegio de Corinto, en el departamento del Cauca, se realizó la detención del escolta.

Igualmente, según reportaron las autoridades, en el operativo fue aprehendido un joven, menor de edad que estaba en la camioneta blindada. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades de Tuluá, Valle del Cauca.

Según se pudo establecer, la camioneta había salido de Popayán (Cauca) y se dirigía a Tuluá (Valle del Cauca). La misma UNP indicó que el escolta conducía un vehículo componente de un esquema de protección de la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección (SESP).

El escolta, quien tiene 36 años de edad, fue presentado ante un juez de control de garantías por varios delitos. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.

La camioneta se encuentra en poder de las autoridades competentes. Por el momento, el Partido Comunes no ha emitido pronunciamiento alguno frente a esta detención.

La menor, que al parecer iba a ser entregada a un grupo armado ilegal en el Valle del Cauca, quedó bajo protección de Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *