3 min.

La selección de Turquía ha ganado 3-1 a la de Georgia en su primer partido de la Eurocopa 2024, una victoria a la que han dado brillo dos golazos, en particular el de Arda Guler.

En general, el marcador ha reflejado el dominio que ha ejercido este martes la selección otomana en Dortmund ante la georgiana, que debutaba en un gran campeonato y que ha sido muy combativa.

Turquía – Georgia: resumen | Grupo F – Eurocopa 2024

El combinado más experimentado de Vincenzo Montella generó las primeras ocasiones claras y se topó con el palo en un disparo de Kaan Ayhan desde fuera del área. También Georgia pudo adelantarse, pero los reflejos de Mert Günok lo evitaron.

Quien finalmente abrió la lata pasado el ecuador de la primera parte fue Mert Müldür con un voleón a la escuadra a aprovechar un rechace.

Golazo de Muldur de volea que pone la ventaja en el marcador para Turquía

Y a punto estuvieron los turcos de doblar la ventaja solo un minuto después cuando Guller Yildiz remató un contraataque, aunque el gol fue anulado por el VAR por un fuera de juego ajustadísimo.

Kochorashvili lidera la reacción

Georgia, que se había visto obligada a dar un paso adelante, empató el encuentro poco después por mediación de Georges Mikautadze, aunque más de medio gol fue gracias a Kochorashvili, que le dio una gran asistencia tras amagar y encontrar el hueco dentro del área.

Mikautadze logra el empate ante Turquía

Tras el descanso el partido siguió más o menos con la misma dinámica y Turquía vio recompensada su iniciativa con otro golazo, esta vez de Arda Güler que se sacó un zapatazo cruzado desde fuera del área imparable para Giorgi Mamardashvili.

El portero del Valencia tuvo que emplearse a fondo un par de veces para mantener a su equipo con opciones. Y de hecho, volvió a tener ocasiones para igualar el choque, sobre todo la que generó Kochorashvili, que estrelló un balón al palo en un mano a mano con Günok. Destacada actuación en todo caso del jugador del Levante.

Con la selección de Georgia volcada en busca del empate y con el tiempo de descuento ya cumplido, Turquía sentenció a portería vacía en un contraataque finalizado por Kerem Aktürkoğlu.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por una parte por varios incidentes. Por una parte por la fuerte lluvia, que se frenó a tiempo para que el partido empezara con normalidad gracias al buen drenaje del Westfalenstadion. Además, hubo una pelea en las gradas entre seguidores de las dos selecciones, con mayoría aplastante de la numerosa comunidad turca en Alemania.

A la espera del otro encuentro de la primera jornada del grupo F entre Portugal y República Checa, Turquía se coloca como líder provisional del último cuarteto de equipos en entrar en acción en la Euro 2024.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *