El portero de la selección española aseveró que como futbolista profesional sólo debe hablar de temas deportivos y no entrar en otras cuestiones.


BARCELONAUnai Simón, el portero titular de la selección española cuyo debut en la Eurocopa ante Croacia fue muy notable, atendió este lunes a los medios de comunicación en la concentración de la Roja y se convirtió en el indiscutible protagonista de la jornada. El meta vasco reveló que al acabar el torneo deberá operarse de la muñeca… Pero por lo que más reacciones provocó fue por su velada crítica a Kylian Mbappé, que el domingo se posicionó políticamente de cara a las elecciones en Francia.

Fue un discurso que apenas duró 50 segundos pero que no dejó a nadie indiferente. “Kylian es una persona que tiene mucha repercusión en el mundo y en la sociedad… Al final creo que los jugadores en realidad tenemos mucha repercusión” comenzó por expresar el meta vasco cuando fue preguntado por las declaraciones del capitán de la selección francesa y antes de mostrar su desacuerdo, expresando que los futbolistas deberían siempre mantenerse al margen de cuestiones ajenas al deporte…

“Es un tema político y creo que muchas veces tenemos la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos o no opinar y sí dedicarnos a otras cosas porque yo aquí soy jugador de futbol, me dedicó al futbol, soy un profesional del balón y creo que de lo único que debería dedicarme a hablar es de temas deportivos… Y los políticos dejarlos a otras personas y otras entidades” afirmó Simón, alejándose de los discursos que se han repetido en el combinado galo.

Si Mbappé fue claro, solo hizo que seguir los postulados de sus compañeros Ousmane Dembélé o Marcus Thuram, quien llamó a evitar una victoria de Marine Le Pen.

“Debemos luchar para que Reagrupación Nacional no pase a la segunda vuelta” proclamó el delantero del Inter, a lo que el futuro delantero del Real Madrid se sumó: “Comparto los mismos valores que Marcus. Estoy con él. Para mí no ha ido demasiado lejos”.

Esta catarata de opiniones procedentes de la concentración francesa no caló entre los futbolistas españoles de la selección, centrados únicamente en el partido contra Italia del jueves y que, al margen de ello, nunca, o casi nunca, se refieren a temas extradeportivos, un hecho que se traslada a cualquier otro deporte en el que la excepción es encontrar opiniones que vayan más allá del propio ámbito deportivo.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *