3 min.

Rumanía y Ucrania se miden este lunes 17 de junio en el Arena de Múnich, en el estreno del Grupo E en la Eurocopa 2024, que completan Bélgica y Eslovaquia. Es un encuentro sin un claro favorito, aunque el crecimiento de la selección ucraniana y su precedente de la EURO 2020 en la que cayeron en cuartos de final, le dan algo más de posibilidades de llevarse la victoria.

Con una imagen para la historia, con todos los jugadores ucranianos arropados por su bandera, daba comienzo el partido que abre el Grupo E en esta Eurocopa 2024. Un partido que comenzó con dominio de Ucrania, aunque no se ha materializado en ninguna gran ocasión de peligro. De hecho, el primer golpe dio Rumanía, que está ofreciendo una mejor versión sin balón, presionando la salida desde atrás de Ucrania, que con balón. Precisamente, con un error de Andriy Lunin a raíz de la presión rumana, nació el primer gol del partido. Un fallo en salida, caía a los pies de Stanciu, que con un zapatazo con pierna diestra, quitaba las telarañas de la portería ucraniana.

El gol daba alas a la afición rumana, que ha acabado la primera mitad haciendo la ola en las gradas del Allianz Arena de Múnich. Arrastraba el estado de gracia Rumanía después del descanso, materializado en el segundo gol, pocos minutos después de comenzar la segunda parte. Razvan Marín se encontraba un balón suelto en la frontal para mandarla al fondo de la portería de Lunin.

Solo cuatro minutos más tarde, un córner sacado en corto, llegaba a las botas de Dennis Man, que con un recorte sentaba al defensa ucraniano y servía en bandeja el 3-0 a Dragus, con revisión del VAR incluida. El nombre del partido es sin lugar a duda, el extremo de Rumanía, Dennis Man que pese a ser sustituido en el minuto 62, ha abandonado el campo con tres asistencias en su haber.

Rumanía

Rumanía se clasificó para la Eurocopa 2024 como primera del Grupo I por delante de Suiza, tras sumar 22 puntos después de 6 victorias y 4 empates. Esto la coloca como una de las pocas selecciones invictas en su camino a la cita alemana.

La estrella de la selección es Florinel Coman, apodado el ‘Mbappé rumano’. Es un jugador del Steaua de Bucarest que ha cuajado una temporada espectacular en su país con 19 goles y 11 asistencias que fueron determinantes para que su equipo lograra el título.

Ucrania

La selección de Ucrania logró su pase a la fase final de la EURO 2024 en la eliminatoria de la repesca ante Islandia, tras finalizar tercera en el Grupo C de clasificación por detrás de Inglaterra e Italia, empatada con los defensores del título después de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El equipo de Sergiy Rebrov tiene en sus filas a dos de las estrellas de la pasada Liga, el portero del Real Madrid campeón de Liga y Champions Andriy Lunin, y el Pichichi de la competición Artem Dovbyk, delantero del Girona FC.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *