10:58 AM


Emmanuel Gaviria Benítez, un joven patinador de 14 años oriundo del municipio de Zaragoza, fue asesinado el pasado sábado 15 de junio en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

En el ataque también resultó herido otro joven de 19 años, Marlon Mieles Ramos, quien recibió también impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro.

Puede leer: A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo investigado por cuatro homicidios en Caucasia

Según la información difundida por medios locales, el ataque ocurrió en el barrio El Roble de ese municipio.

Allí los dos jóvenes fueron interceptados por dos pistoleros que llegaron en moto y posteriormente abrieron fuego de manera indiscriminada contra ellos.

Emmanuel murió a raíz de la gravedad de las heridas recibidas, mientras que Mieles Ramos sobrevivió al ataque, pero quedó malherido luego de al parecer haber sido impactado en el tórax y en una de sus extremidades superiores, según la información preliminar.

Le puede interesar: USAID impulsará en el Bajo Cauca programa para la protección de líderes sociales

Por ahora ha trascendido que Emmanuel era un joven oriundo del barrio Alto de Luz Marina del municipio de Zaragoza. Él y su familia hacía dos años residían en Caucasia, pues sus padres trabajaban allí.

Enmanuel era practicante de patinaje, y en Zaragoza integró el club de patinadores Cacique Mataba, con en el que ganó varias competencias en Antioquia y Córdoba.

Siga leyendo: Crece la tensión por el desalojo del megalote invadido en Caucasia

La Alcaldía de Caucasia rechazó el hecho y en cabeza de su secretario de Gobierno, José Alejandro Payares Ricardo, solicitó apoyo al gobierno departamental y nacional para que juntos se encuentren soluciones a la delicada situación de orden público del municipio.

“Rechazamos el asesinato del menor Emmanuel, un hecho que nos enluta y llena de tristeza no solo a Caucasia sino a todo el Bajo Cauca. Ya la Fiscalía y la Fuerza Pública en articulación con la Alcaldía estamos detrás de los autores de este hecho”, señaló Payares.

“Hacemos un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que volteen su mirada al Bajo Cauca, región que tanto requiere de su acompañamiento para enfrentar a los actores armados ilegales”, puntualizó el secretario.

Sobre los motivos del atroz crimen, se desconocen los móviles que motivaron el asesinato de este adolescente.

Siga leyendo: Dos niños murieron tras un ataque sicarial en Valle del Cauca

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *