La cotización de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street en una semana marcada por feriados tanto en Estados Unidos como en la plaza porteña.

En tanto, el riesgo país se ubica una décima por encima del cierre del pasado viernes, en 1.382. 

En tanto, el riesgo país se ubica una décima por encima del cierre del pasado viernes, en 1.382. 

Reuters

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Nueva York caen este lunes 17 de junio, en un día marcado por el feriado nacional, por lo que no hay operatoria en el mercado local. Los papeles argentinos alcanzan un rojo de hasta 4%.

En ese sentido, los ADRs de empresas nacionales que cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE) acompañan la tendencia de esa plaza que cede en sus tres principales índices. En una semana más corta por días festivos, los inversionistas en Estados Unidos estarán atentos a los comentarios de los representantes de la Reserva Federal y a los datos de varios informes económicos que podrían ayudar a determinar si la inflación probablemente continuará su camino descendente. Los mercados en ese país estarán cerrados el miércoles por el feriado nacional del “Juneteenth”.

Tal como señala el economista Gustavo Ber, la corrección de los activos argentinos este lunes tiene como epicentro a los papeles bancarios y energéticos, “toda vez que siguen siendo aquellos los preferidos por los operadores para administrar rápidamente exposiciones“.

ADRs argentinos

Edenor (-4,7%); Transportadora de Gas del Sur (-4,4%); Banco Supervielle (-4,%); Pampa Energía (-3,5%); Irsa (-3,5%). En tanto, la única suba es para Tenaris (+2,2%)

Bonos nominados en dólares

Por su parte, el riesgo país se ubica una décima por encima del cierre del pasado viernes, en 1.382. Esto se debe a que, según Ber, los bonos también se presentan más flojos y así es que ceden en promedio un -0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias con legislación Nueva York, “aún cuando crecen entre los inversores los análisis de escenarios positivos que dejarían un fuerte ¨upside¨ en caso de extenderse el ordenamiento de la economía y la convergencia de valuaciones hacia los EM”.

Así, durante el feriado local, los ADRs y bonos en dólares se presentan más cautos tras la positiva reacción que desató la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, aun cuando algunos capítulos relevantes deberán seguir siendo discutidos en Diputados, ya que se considera una victoria política y también económica para consolidar el equilibrio fiscal.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *