El congresista del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, quedó al descubierto este lunes 17 de junio porque hizo parte del grupo de parlamentarios que convocó a la moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el escándalo del nuevo modelo de salud para los maestros en la Fiduprevisora.

Ocampo firmó de último la convocatoria, incluso, después de los representantes Jennifer Pedraza, Daniel Carvalho, Andrés Forero, Carolina Giraldo, Catherine Miranda, Julia Miranda, Juan Espinal, Marelen Castillo, entre otros.

Sin embargo, este lunes promovió en la plenaria de la Cámara una nueva proposición de aplazamiento de la moción de censura. Argumentó, entre otras razones, que el ministro de Salud no tenía responsabilidad frente al escándalo de la Previsora y el nuevo modelo de salud del magisterio y, al contrario, debía invitarse al titular de esa entidad y al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

La congresista de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, puso al descubierto el documento y llamó la atención de Ocampo porque, sorpresivamente, cambió de decisión.

Alejandro Ocampo le reconoció al país que él es citante del debate de moción de censura, pero el 4 de junio pasado, cuando se percató del “error”, solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que no tuvieran en cuenta ese oficio. “La Presidencia me pidió que expresara mis argumentos en el debate”, dijo.

¿Ocampo no leyó la citación? ¿Lo hicieron incurrir en el error? ¿Por qué él, cercano a Gustavo Petro, firmó una convocatoria de moción de censura si la firmaban distintos sectores independientes y de oposición?, son algunas de las preguntas que quedan en el aire.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *