Con un espectáculo por todo lo alto, en el cual dijeron presente más de 25 artistas, el merenguero Omar Enrique celebró sus 30 años de carrera artística. ¿Se dicen fácil? ¡Sí! Pero la verdad de todo es que el zuliano ha tenido que luchar bastante para llegar hasta donde está.

Por su esfuerzo y la popularidad que ha ganado en los últimos años, Omar Gotera como es su nombre real, ideó para este 14 de junio uno de los shows más importantes que se han dado en Venezuela hasta el momento. 

“No puedo estar sin ti” es el nombre del primer album del cantante, el cual lanzó precisamente en esta fecha pero en 1994. Por tal razón, Caracas pudo vivir la noche más bailable del año, con un concierto que duró hasta más allá de las 6 de la mañana.

El talento venezolano 

Caracterizado por apoyar a los artistas locales, el merenguero le dio la oportunidad a varios cantantes de nuestro país de lucirse bajo la cúpula del Poliedro. Los Sobraos abrieron el fuego de la noche con el sabor que los caracteriza y diversas versiones que pusieron a gozar a los asistentes. 

Los hermanos de La Melodía Perfecta fueron los segundos al bate. “Juntos” y “Moviendo la cadera” fueron algunos de los temas que coreó el público. Juan Miguel se subió a las 07:31 de la noche para mover el esqueleto con los éxitos que lo hicieron popular dentro y fuera del país.

Las nuevas Chicas del Can y su loba no dejaron que el público se sentara con una fogosa puesta en escena, mientras que Los Cadillacs llegaron para mantener la temperatura a tope. “Tus ojos” de Diveana llegaron a las 09:10 de la noche con un majestuoso espectáculo. 

Otros que también tuvieron a los asistentes muy activos fueron los criollos Omar Acedo y Xuxo, este último recordó su etapa en el grupo Treo con el tema “Pégate”. El “ayayaiii” de Roberto Antonio retumbó la cúpula y como quien dice, dio hasta para vender. 

“La diosa de los ritmos latinos”, Liz, hizo acto de presencia en el escenario en medio de sus bailarines. La rubia quien es caracterizada por impactar con su físico y su energía en tarima, interpretó canciones como “Diábolo” y el clásico “A dormir juntitos”. Además, quiso saludar a su gente y bajo al público para recibir el cariño y apoyo de todos. 

La fuerza extranjera

El primer cantante extranjero en llegar a la celebración de Omar Enrique fue Elvis Crespo, que con su ritmo tropical no dejó que nadie tocara sus asientos. “Píntame”, “Nuestra canción” y “Suavemente” retumbaron el Poliedro, que no paraba de ovacionar y aplaudir al artista.

“Es una noche única con los colegas que se presentaron y los que están por presentarse. ¡Gracias nuevamente y disfruten!”, expresó ‘El rey del merengue’.

 

Con brillantes de pies a cabeza, llegó Jossie Esteban, quien fue catalogado por Omar Enrique como ‘el mejor bailarín de merengue’, y no es para menos pues su energía es impresuonante. “Blanca” y “El Tiguerón”, fueron algunas de las canciones que interpretó. 

A las 03:26 de la mañana, apareció Fernandito Villalona “El Mayimbe”, con un traje gris, el elegante artista desbordó gozadera con “Sonámbulo” e invitó a Omar Enrique para juntos cantar “Todo hombre que sabe querer”. 

Quien no había sido anunciado desde el principio y fue una de las grandes sorpresas de la noche fue el gran Rubby Pérez, quien no dejó a nadie en sus asientos y siguió con la euforia del Poliedro gracias a canciones de la talla de “Me he enamorado de ella”, “Hazme olvidarla” y “Volveré”.

El merenguero agradeció a los medios de comunicación por “compartir en esta gran noche. ¡Felicidades, Omar! Que Dios te bendiga mucho y que sigas cumpliendo treinta años más para que sigas dando alegría”.

Acercándose el amanecer, el público demostró que aún tenía energía y lo dio todo al ritmo de “Como un trueno” y “Chucuchá”, de los exitosos Ilegales, quienes manifestaron su emoción por estar en el país. Su presentación la cerraron con el homenajeado de la noche y su canción “Mi primer amor tú”. 

Con clásicos del género, llegó Manny Cruz, quien ya se había subido previamente con Elvis Crespo y Omar Enrique. El siguiente fue Eddy Herrera, que retumbó la cúpula con esa imponente voz. Una vez más, el artista pudo cantar juntos a la venezolana Liz su emblemática canción “A dormir juntitos”, derrochando sensualidad en escena. 

“A Beber”, el sencillo que tiene junto a Omar y Felipe Peláez también sonó y en las voces de sus protagonistas. Así le dio paso a una breve puesta en escena del colombo-venezolano que acompañado del zuliano, cantó “El amor más grande del planeta”. 

Cuando ya el cielo aclaraba, Magic Juan llegó al Poliedro y puso a menear la pera a todos. El artista demostró que, a pesar de haber estado tantas horas en el show, los caraqueños todavía tenían baterías para seguir rumbeando. 

De esta manera, la estrella le dio paso a Sergio Vargas, quien también estuvo acompañado de Omar Enrique. Después de más de 12 horas de espectáculo, el dominicano Bonny Cepeda y el vallenatero Jean Carlos Centeno fueron los últimos en presentarse. 

Cabe resaltar que, Aramis Camilo y Danny Marín tuvieron participación especial en este show. 

El cumpleañero 

A la 01:16 inició el extenso número musical de Omar Enrique, y no era para menos, luego de ganar tanta fama durante todos estos años. Para amenizar su espectáculo, invitó a varios cantantes al escenario con quienes interpretó un tema. 

El primer invitado fue Elvis Crespo, le siguieron Christian Daniel y Juan Miguel con la nueva versión de “Ahora que te vas”. Junto a Diveana recordó el tema oficial de la novela “Guerra de Mujeres”. 

Liz, Aramis Camilo, Danny Marín, Roberto Antonio, Jossie Esteban y Fernando Villalona también cantaron en compañía de Omar. Este último, le realizó una increíble sorpresa por sus 30 años de trayectoria. 

A tarima subieron varias figuras de la música y con una inmensa torta, el colombiano Peter Manjarrés cantó el popular tema “Que Dios te bendiga”. En la tarima pudimos ver a su esposa María Buitrago y a su hija mayor, María Paula. 

Omar fue homenajeado con varios reconocimientos, entre ellos el correspondiente al Récord Report por estar 34 veces en cartelera musical hasta junio de este año. Otro de los reconocimientos vino de la mano de los Premios Occamys. 

Sin duda alguna, “El Príncipe del Merengue” botó la casa por la ventana con este apoteósico concierto que inició a las 6 de la tarde y tuvo una duración de más de 12 horas.

 

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *