Tras realizar la entrada en calor, ambos seleccionados se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles del partido que disputarán a partir de las 16.
Serbia, selección que participa por primera vez de esta Eurocopa como nación independiente, buscará ser una de las revelaciones. Como duelos preparativos previos al inicio del certamen disputó dos amistosos. En el primero, cayó 2-1 frente a Austria de visitante. Strahinja Pavlovic marcó para los serbios. En el segundo, goleó 3-0 de visita a Suecia, gracias a los goles de Sergej Milinkovic-Savic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Tadic.
Inglaterra, por su parte, llega como uno de los candidatos a ser campeón. Nunca pudo obtener la Eurocopa y en la última edición se quedó con el subcampeonato al caer por penales en Wembley frente a Italia. En los amistosos de la semana pasada, los ingleses golearon 3-0 a Bosnia y Herzegovina en el estadio St. James Park de Newcastle, con tantos de Cole Palmer -de penal-, Trent Alexander-Arnold y Harry Kane, y cayeron de manera sorpresiva 1-0 frente Islandia, en Wembley.
Serbia e Inglaterra se medirán en el Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. Este escenario pertenece a Schalke 04, uno de los equipos más famosos del fútbol alemán. Además de este choque, en este estadio se jugarán tres partidos más.
Por otra parte, el juez designado para el duelo del grupo C entre serbios e ingleses será dirigido por el árbitro italiano de 48 años Daniele Orsato.
Los elegidos por Dragan Stojković serán: Predrag Rajkovic; Milos Veljkovic y Nikola Milenkovic; Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Nemanja Gudelj y Filip Kostic; Sergej Milinkovic-Savic; Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic.
Por su parte, Gareth Southgate, eligió a los siguientes futbolistas para el debut: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guehi y Kieran Trippier; Trent Alexander-Arnold y Declan Rice; Bukayo Saka, Jude Bellingham y Phil Foden; Harry Kane.
El tercer y último duelo de este domingo lo jugarán Serbia e Inglaterra. El partido correspondiente al grupo C comienza a las 16, con la televisación de ESPN y Star+. Los ingleses son uno de los seleccionados candidatos a quedarse con lo que sería la primera Eurocopa en la historia. Por su parte, los balcánicos disputarán esta competencia por primera vez como una nación independiente. Las demás veces lo hicieron como Yugoslavia y como Serbia y Montenegro.
Si bien el gran favorito para triunfar en Stuttgart era la selección de Dinamarca y durante el segundo tiempo pudo haberlo definido el match, el 1-1 final es un premio para la valentía que tuvo Eslovenia para no conformarse con estar participando de la Eurocopa 2024 y buscar el arco rival.
La figura de Eriksen, el hombre que volvió de la muerte, potenció a Dinamarca, pero el equipo nórdico no lo pudo definir y terminó en encuentro con apatía y frustración. Los de Europa Central tuvieron paciencia y sabiduría para aguantar y esperar su momento. El empate les cae mucho mejor.
Hjulmand remató desde lejos pero el arquero Oblak detuvo la pelota sin problemas. Los daneses, amplios favoritos antes del encuentro, mascullan bronca y se muestran impotentes.
Eslovenia recuperó la pelota en el medio campo y en pocos toques salió de contra, Sporar se filtró, le ganó la posición al defensor Vestergaard, pero su remate dio en el lateral de la red. Alivio para Dinamarca, pero le cuesta reaccionar.
Eslovenia venía haciendo méritos para empatar el partido y lo consiguió. Erik Janza, de zurda y desde afuera del área grande (tras un desvío luego de un córner), anotó un golazo para el 1-1. Apenas unos segundos antes, Benjamin Sesko había estrellado un remate en el palo del arco de Schmeichel.
Eslovenia, que hasta hace un rato no podía incomodar a Dinamarca, empuja e insiste. Esta vez, luego de un tiro libre ejecutado por la banda izquierda, el atacante Andraz Sporar conectó de derecha y la pelota se fue por poco, cuando el arquero danés ya estaba resignado.
El seleccionado de Eslovenia no mostraba creatividad ni profundidad, hasta que elaboró una buena acción combinada, arrojaron un centro al área de Dinamarca y Adam Gnezda Cerin, de cabeza, estuvo cerca de empatar. Apenas un minuto antes, el arquero esloveno Oblak había salvado la caída de su valla ante la arremetida del número 9, Hojlund.
El árbitro amonestó a Stojanovic. Es la primera tarjeta amarilla para un jugador de Eslovenia.
Desde el VARC revisaron un posible penal en favor de Eslovenia. En una primera imagen pareció que hubo un contacto, pero finalmente el árbitro indicó que no se registró infracción. El juego continuó.
El danés Hjulmand fue amonestado por agarrar a Sesko. Fue la primera tarjeta amarilla del encuentro.
Dinamarca y Eslovenia ya juegan el segundo tiempo. En el estadio del distrito de Bad Cannstatt, al noreste de la ciudad de Stuttgart, capital del estado federado de Baden-Wurtemberg, el seleccionado danés gana por 1-0.
El equipo de Kasper Hjulmand dominó el primer tiempo ante Eslovenia, que no tuvo demasiadas opciones y que no encontró los caminos para quitarle el control a Dinamarca. Eriksen fue el dueño de las acciones ofensivas y puso su sello para el 1-0.
El seleccionado danés busca estirar la ventaja y cada avance llena de dudas a Eslovenia. Por el momento el equipo nórdico no encuentra justeza en la definición y Eriksen no puede definir correctamente tras un centro atrás de Jonas Wind.
El dominio ofensivo de Eriksen le permite a Dinamarca enviarle un mensaje claro a Eslovenia: que ante un descuido el delantero de Manchester United se los hará pagar. Por lo laterales y por el centro Eriksen genera las mejores opciones.
Eslovenia creció en su juego en los últimos minutos, pero no es capaz de hacer daño en los últimos metros, porque luce demasiado previsible. Dinamarca no sufre y cuida la ventaja sin entrar en la tensión del encuentro.
La búsqueda de Dinamarca tuvo su premio. Una combinación ofensiva perfecta: taco de Jonas Wind y una definición impecable de Christian Eriksen.
El conjunto danés quiere dar el primer golpe y domina por los laterales a Eslovenia. El conjunto de Kasper Hjulmand domina el desarrollo en el comienzo del partido.
En el Sttugart Arena, con un marco imponente, arrancó la acción en el Grupo C de la Eurocopa.
Christian Eriksen vuelve a la acción en la Eurocopa: tres años después de sufrir un paro cardíaco en el debut del combinado nórdico en el torneo de 2021, el futbolista está en acción con la selección de Dinamarca.
En el Sttutgart Arena los hinchas de la selección de Eslovenia coparon las tribunas para alentar a su equipo.
En minutos estará en el campo de juego estos jugadores por Dinamarca: Schmeichel; Bah, Andersen, Christensen, Vestergaard, Kristiansen; Hjulmand, Eriksen, Hojbjerg; Wind y Hojlund. Mientras que Eslovenia confirmó que jugará con: Oblak; Karniknik, Drkusic, Bijol, Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Mlakar; Sporar y Sesko.
En Stuttgart Arena, desde las 13, hora de la Argentina, Eslovenia y Dinamarca abrirán el Grupo C de la Eurocopa, compuesto, además, por Serbia e Inglaterra.
Gelsenkirchen se convirtió en el escenario de una batalla de los fanáticos ingleses y serbios. Cinco horas antes de que Inglaterra y Serbia debuten en la Eurocopa, los disturbios ya recorren la ciudad alemana. La policía alemana se había blindado con más de 3.000 efectivos, pero los incidentes entre los hooligans resultaron inevitables.
Tras una arranque con sorpresa por el cabezazo de Adam Buksa, el seleccionado neerlandés se repuso: igualó por intermedio de Cody Gakpo y resolvió la historia gracias al tanto de Wout Weghorst, en el debut de Países Bajos en la Eurocopa por el Grupo D.
Sin respiro van y vienen Países Bajos y Polonia. El seleccionado polaco quiere igualar a historia y los neerlandeses se repliegan unos metros para cuidar el resultado.
Cambio en Polonia y en Países Bajos: se van Salomon y Aké y entran Bereszynski y Van de Ven, respectivamente.
En una de sus primera intervenciones, el delantero neerlandés Wout Weghorst se lanzó en la búsqueda de una pase de Aké al corazón del área polaca y puso el 2-1.
Países Bajos va y va, pero choca con Szczesny que detuvo con un pie el tiro de Dumfries. El lateral de Inter está castigando a Polonia por la derecha y encontró a Malen como un un buen socio.
Ante la reacción de Polonia y el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, busca variantes y apuesta por Malen y Wijnaldum que ingresaron por Veerman y Simons.
Más allá del dominio del desarrollo de Países Bajos, Polonia quiere darle el golpe a su rival y es profundo cuando tiene oportunidades: Bart Verbruggen le ahogó el festejo a nuevamente a Buksa que sacó un zurdazo potente.
El equipo de Ronald Koeman sigue buscando la ventaja, pero le falta justeza en la definición: una salida en contraataque con Gakpo como conductor encontró a Memphis Depay que no pudo resolver y sacó un remate potente pero muy desviado.
Apenas un minuto de juego y Países Bajos tuvo una acción para poner el 2-1, pero nuevamente chocó con Szczesny después de un cabezazo de pique de Denzel Dumfries.
Países Bajos y Polonia ya está en la cancha para la segunda parte del show.
Polonia y Países Bajos no se dieron respiro y jugador un primer tiempo de golpe por golpe. Buksa sorprendió con un cabezazo para Polonia y Gakpo se encargó de poner el 1-1 parcial.
Países Bajos no quiere detener su búsqueda, recupera su deseo ofensivo y estuvo cerca de ponerse en ventaja: Gakpo nuevamente demostró todo su potencial, pero no pudo capitalizar la acción que hubiera significado el 2-1.
Después de un ritmo frenético, los dos equipos regulan las energías y advierten que dificultades para llegar con peligro en los últimos minutos.
Despejó con los puños Verbruggen un tiro cruzado con la zurda de Zelewski. Polonia quiere reaccionar y no dejar crecer a Países Bajos.
La búsqueda de Países Bajos tuvo su premio, porque Gakpo, el jugador de Manchester City, logró quebrar la resistencia de Polonia y pudo igual el encuentro: 1-1.
Antes delo gol de Polonia, se vivió una situación insólita, ya que el árbitro del partido Artur Manuel Ribeiro Soares Dias amonestó a Tijjani Reijnders, de Países Bajos, pero el autor de la infracción fue Joey Veerman.
EL conjunto naranja va por todo y quiere igualar el juego, por eso no detiene su deseo ofensivo, pero Szczesny se multiplica y le saca un remate de volea de Virgil van Dijk.
El seleccionado Polaco aguantó la voracidad de Países Bajos, pero cuando tuvo su primera acción de pelota detenida, contó con la precisión de Zielinski para ejecutar un córner y la potencia de Buksa que metió un cabezazo tremendo para poner el 1-0.
Jugada colectiva de Países Bajos que encontró a Reijnders de frente al arco y su disparo desde el punto de penal se fue rozando el palo izquierdo de Szczesny.
Acción individual de Gakpo que sacó un remate potente al primer palo que fue contenido por Wojciech Szczesny.
El debut del seleccionado neerlandés y una marea naranja en Hamburgo.
La Euro 2024, hasta el momento, es una de las competencias más goleadoras de la historia del certamen. En los cuatro partidos que se disputaron se marcaron 16 goles, lo que hace un promedio de cuatro tantos por encuentro. No sucedía algo similar en una competencia continental europea desde la que se diputó en la extinta Yugoslavia, que finalizó con 4.75 tantos por encuentro.
Países Bajos extrañará a Frankie De Jong, el jugador de Barcelona que es baja en la Eurocopa al no recuperarse de la lesión de tobillo que arrastra desde abril. Así formará en su debut el conjunto naranja ante la selección polaca.
Sin Robert Lewandowski, que se retiró el lunes pasado con una lesión muscular del amistoso ante Turquía, así formará Polonia ante Países Bajos. La figura polaca, que enfrentó a la Argentina en la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022, trabaja para estar a punto el viernes contra Austria.
La policía de Alemania informó el domingo que disparó e hirió a un hombre que amenazó a agentes con un hacha y una bomba incendiaria en Hamburgo, en el norte del país, horas antes de albergar un partido de la Euro 2024. El hombre estaba recibiendo atención médica, explicó la policía de Hamburgo en una publicación en X, en la que no ofreció más detalles. El incidente se produjo en la céntrica zona de St. Pauli, que según la prensa alemana estaba abarrotada por miles de aficionados al fútbol antes del partido que enfrentará más tarde en el día a las selecciones de Países Bajos y Polonia.
Tras la victoria de Italia sobre Albania por 2 a 1 en el encuentro más importante del sábado, la Eurocopa 2024 continúa este domingo con tres partidos: Polonia vs. Países Bajos (10), correspondiente al Grupo D, Eslovenia vs. Dinamarca (13) y Serbia vs. Inglaterra (13), ambos del Grupo C. Los tres partidos serán transmitidos en vivo por ESPN.
LA NACION
[
,
,