Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Investigaciones recientes señalan que las semillas no solo son una fuente de nutrientes y energía, sino que también pueden proporcionar beneficios para la salud. 

Diversos estudios han demostrado que consumir ciertas semillas como alimentos puede tener efectos positivos en la salud cardiovascular, el control de peso y la prevención de problemas de salud crónicos.

Semillas. Fuente: (Google).

Una de las semillas más populares por sus propiedades saludables es la chía. Según un artículo publicado en la revista “Healthline”, las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas, lo que las convierte en un alimento ideal para mejorar la salud del corazón y regular el sistema digestivo.

Una de las semillas más populares por sus propiedades saludables es la chía.

Semillas de chía. Fuente: (Google).

Otra semilla que ha ganado popularidad en los últimos años es la linaza. Según un estudio publicado en la “revista Nutrients”, las semillas de linaza son una excelente fuente de lignanos, compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Semillas. Fuente: (Google).

Otras semillas 

Además de la chía y la linaza, otras semillas como la calabaza, la girasol y el sésamo también se han destacado por sus beneficios para la salud. Estas semillas son una buena fuente de minerales como el magnesio, el zinc y el hierro, así como de antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular y prevenir el envejecimiento prematuro.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

[
,
, SEMILLAS, ALIMENTO, SALUD

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *