Gervonta Davis y Frank Martin se enfrentan ante un lleno absoluto en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada; Davis defiende su título de campeonato de peso ligero de la AMB en la pelea más esperada de los últimos meses.

Gervonta Davis busca la victoria número 30 de su carrera

La pelea ha generado gran expectación entre los aficionados del boxeo: tanto el ‘Tank’ como Martin permanecen invictos previo al combate. Davis no ha perdido en 29 peleas profesionales, ganó 27 de ellas por KO y lució tan formidable como siempre en su última pelea: una victoria en el séptimo episodio sobre Ryan García en el T-Mobile Arena en abril del año pasado. Ha estado fuera del ring desde entonces y pasó gran parte del año pasado lidiando con un caso judicial en el que se le presentaron varios cargos, incluido un incidente de atropello y fuga que dejó a cuatro personas gravemente heridas.

El ascenso de Frank Martin

Mientras tanto, Martin se ha estado preparando para su primer título. Tiene un impresionante récord de 18-0, incluidos 12 KOs, pero su falta de experiencia a este nivel podría ser un factor decisivo y algunos expertos piensan que la pelea podría no llegar ni siquiera a seis episodios.

Apodado ‘The Ghost, Martin es el oponente más duro de Davis hasta la fecha, al menos en el papel. En la conferencia previa sentenció: “Aprecio que Tank me haya dado esta oportunidad de venir y patearle el trasero”.

La bolsa a repartir

Quien gane la pelea tiene garantizado un premio en efectivo de 2 millones de dólares, pero también hay un porcentaje de la venta del PPV para ambos boxeadores. Si gana, Davis se llevará un total de alrededor de 10 millones de dólares, correspondiente al 70% de la venta PPV en su contrato. Ganó una cantidad similar en su última pelea contra Ryan García.

Por otro lado, se espera que Martin obtenga un total de 1.5 millones de dólares en ingresos; un desglose incluye $500,000 de su salario base más un bono del 30% de las ventas del PPV.

La pelea por el título del campeonato de peso ligero de la AMB se llevará a cabo el 15 de junio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a las 11 p. m. EDT/8 p. m. PDT en los Estados Unidos. La pelea encabezará el evento de pago por evento de Premier Boxing Champions y se transmitirá en vivo en Amazon Prime PPV y ESPN y Star+ en México y Latinoamérica.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *