Gervonta Davis venció a un Frank Martin en un alucinante combate que parecía mucho más parejo durante los primeros capítulos, pero que a la postre fueron dando cuenta del por qué es considerado como uno de los mejores de su generación.

Dos titanes se enfrentaron

El día de hoy, sábado 15 de junio del 2024, la pelea entre los estadounidenses, Gervonta Davis y Frank Martin, una de las más esperadas del año, disputó el título mundial de los pesos ligeros de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

El escenario en donde se llevó a cabo la contienda fue en el histórico MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, mismo que atestiguó el ascenso de pugilistas históricos como Mike Tyson, Saúl Álvarez, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr.

Ésta era una batalla que además enfrentaba a dos invictos y no decepcionó. Gervonta Davis llegaba con un 29 a cero bastante destacado, siendo su última pelea contra Ryan García hace 14 meses. Davis se presentaba como el favorito ante un Frank Martin que tenía 18 victorias, 12 por KO, pero ninguna derrota.

Gervonta Davis vs. Frank Martin

Martin entró confiado al ring y, al igual que Gervonta, eligió el rap como su música de presentación. No obstante, Davis sorprendió y dejó un mensaje claro con un mix de la canción de Ray Parker Jr., “Ghostbusters”, haciendo alusión a que acabaría con su rival, apodado “El Fantasma”

Como se esperaba a la previa, Gervonta fue el primero en acorralar a Martin, tomando el control del ring en el centro desde el primer round. Martin, sin embargo, conectó algunos golpes cerca del abdomen de su rival, debido a su descomunal velocidad, tomando la delantera en la pelea.

El retador pronto comenzó a conectar golpes interesantes, pero Gervonta ,quien ya tenía cuentas pendientes tras un sparring en donde recibió un golpe de Martin, abordó el segundo asalto con mayor decisión y la pelea se volvió más pareja.

Pesadilla para Davis

La pelea comenzó a complicarse para Gervonta, que para el final del tercer asalto ya se decían de todo. El boxeador de los guantes plateados recibió un upper en la frente que parecía cederle un cuarto round al experimentado Davis. Ya en el quinto episodio, Martin ya tenía el pómulo inflamado, dando cuenta de cómo entraba al juego de Gervonta y se comía varios golpes.

Fue en el séptimo round cuando Gervonta logró conectar un golpe en el estómago de Martin, volviendo loca a la audiencia. Davis no dejaba responder a Frank Martin y lo acorraló dos veces más en dicho capítulo, además de conectarle tres volados de zurda, dejando en claro que esta batalla fue bastante personal.

Gervonta mantiene el invicto

Pero en el capítulo ocho fue cuando Gervonta Davis acabó con la pelea, luego de un impacto poderoso con la izquierda que dejó en la lona a su rival y selló la pelea, ganando por nocaut.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *