Nedim Bajrami, mediocampista de la selección de Albania, entró este sábado en la historia de la Eurocopa como el goleador en un partido más rápido, al anotar el 0-1 ante Italia antes del primer minuto del encuentro, y para ser más específicos, al rededor de los 23 segundos, tal y como lo marca de manera oficial el registro de la UEFA en sus canales oficiales.

Curiosamente, éste es jugador de la liga italiana, compitiendo la temporada pasada en la primera división de este país para la Unione Sportiva Sassuolo, que descendió pero ahora tendrá que pelear por recuperar la categoría tras caer en el descenso.

Un saque de banda de Federico Dimarco lo habilitó dentro del área para remachar con la derecha frente a Gianluigi Donnarumma y superar el récord anterior, establecido en los 67 segundos que tardó el ruso Dmitri Kirichenko en batir la portería de Grecia en la edición de 2004.

Fue el 20 de junio de 2004, en un minuto y 7 segundos, cuando recogió un balón largo peinado, controló la pelota, condujo y marcó con la puntera el 1-0 de la victoria de 2-1 de su Selección contra Grecia en la fase de grupos del torneo.

De acuerdo con la UEFA, el ahora tercer gol más rápido de la historia de la Eurocopa lo anotó el sueco Emil Forsberg a Polonia, el 23 de junio de 2021 durante la fase de grupos.

Como dato adicional, el comentarista especializado en datos y estadística MisterChip asegura que Bajrami es apenas el cuarto jugador de la Serie A que logra anotarle gol a Italia durante la Euro. Antes, lo habían hecho: “Mutu (Fiorentina) en 2008, Lukaku (Inter) en 2021 y Morata (Juventus) en 2021”.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *