Esta semana, en ‘La Promesa‘, Alonso se enfrentó con Lorenzo por sus insinuaciones, aunque la tensión con María Antonia fue más que evidente. Manuel y Curro tuvieron la misión de hacer llegar a los ingleses el mapa de dónde estaba el wolframio, material que podía decantar la guerra. Ayala le regaló un precioso collar a Martina, quien, cuando fue a agradecérselo, sintió que la intentaba comprar y se lo tiró, destrozando el bonsái que le regaló a Margarita. Adriano no quiso saber nada más de Catalina y esta le escribió una carta de disculpas. Salvador le regaló a María Fernández un libro de notas para que siguiera con sus relatos y Virtudes se enfrentó a Simona y Candela por haber desvelado su secreto. Ricardo decidió organizar una discreta vigilia por el alma de Pía y el Marqués la autorizó. Vera propició un acercamiento con Lope que parecía que iba a culminar, por fin, en un beso de reconciliación.
El cisma entre Simona y Virtudes siguió presente. La cocinera buscó un acercamiento con su hija con la esperanza de dejar lo malo atrás. Malas fueron las intenciones de Petra cuando se enteró de que otro homenaje a Pía se estaba fraguando. El ama de llaves hizo lo imposible para frenarlo si llegaba el caso. Imposible parecía la reconciliación entre Catalina y Adriano, pero una carta de ella pudo hacer que la situación diera un giro de ciento ochenta grados. Lorenzo siguió dándole vueltas a qué ocultaban María Antonia y Alonso, por lo que hizo un último intento de acercamiento con ella. Lope reveló a Vera que tenía problemas de dinero. La mala vida que llevaba a espaldas de todos empezó a tener consecuencias graves para su salud.
María Antonia continuó cediendo al interés de Lorenzo en ‘La Promesa’.
Tras el desvanecimiento de Lope, Jana, Salvador y Vera se volcaron en su recuperación mientras intentaban cubrirlo para que nadie se percatara de que no estaba trabajando. Alonso dejó bien claro a María Antonia que no estaba enamorado de ella, provocando un profundo malestar en la mujer. Por otra parte, Lorenzo desplegó sus encantos ante Cruz y María Antonia, y esta última se mostró receptiva. Virtudes reprochó a Candela haber revelado su secreto y esta se impuso y le reprochó el gran daño que le estaba haciendo a su madre. Tras enterarse de que Petra estaba dispuesta a ir en busca de Gregorio para que se hiciera cargo del hijo de Pía, Jana se enfrentó al ama de llaves de forma amenazadora. Margarita volvió a enfrentarse con su hija por el incidente con el bonsái de Ayala y Martina accedió a pedirle perdón al conde.
Mientras, en la guerra, Manuel y Curro se adentraron en el bosque en busca de un lugar para pasar la noche. Tras la crisis de Ayala, los Luján hicieron llamar al médico, que les dejó con más incógnitas que certezas. Vera siguió cuidando de Lope, con Santos al acecho. La doncella se dio cuenta de que solo había una forma de que él la dejara en paz… a pesar de que era muy desagradable para ella. María Antonia continuó cediendo al interés de Lorenzo, provocando el malestar de Cruz. Mal siguió la relación entre Simona y Virtudes, aunque parecía que ambas firmaron una tregua debido a la complicada situación por la que atravesaba Lope. Y es que todos se esforzaron por salvaguardar el secreto de Lope, pero Jana y Salvador concluyeron que era el momento de decir la verdad.
Jana y Salvador le contaron la verdad a Rómulo sobre Lope en ‘La Promesa’.
Catalina le regaló a Adriano el collar que a ella le regaló Pelayo para que el labriego saldara su deuda con el banco. Margarita cuidó de Ayala para que se recuperara y le pidió a su hija que fuera más suave con él. Rómulo se enfrentó a Petra, que siguió empeñada en que Diego debía estar con Gregorio. Rómulo encontró una solución radical para frenar las pretensiones del ama de llaves. Durante una escaramuza, por culpa de Curro, Paco resultó malherido. Jana y Salvador le contaron la verdad a Rómulo sobre Lope, y Santos les acabó descubriendo. Cruz preguntó a Alonso y María Antonia qué pasaba entre ellos y ambos aseguraron que no les ocurría nada. Sin embargo, Alonso le pidió a María Antonia que abandonara La Promesa.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.
[
,
, discover