El jugador tuvo momentos emotivos al ser anunciado como nuevo jugador de la MLS, donde firmó por cuatro temporadas.
Hirving el Chucky Lozano llegó a las lágrimas en su presentación con el San Diego FC. El atacante mexicano lloró en al menos dos ocasiones, la primera cuando le enseñaron un video con los momentos más altos de su carrera y la segunda vez tras una pregunta, sobre su relación con Enrique Meza, el entrenador que lo debutó como profesional.
“La verdad que todo, para mí, lo más importante es el trato hacia mí y la familia, hacia todos nosotros, es clave, toda la gente que trabaja aquí, los presidentes y directivos han hecho ese sentimiento más profundo hacía mí, esa emoción es por todo el proyecto que me han mostrado, valoro mucho. Representar esto a nivel Mundial, es importante, por eso surgieron todos los sentimientos, feliz, contento, emocionado”, explicó Hirving Lozano, tras cuestionar la razón de sus lágrimas.
Lozano vuelve al continente americano, después de siete años en el balompié de Europa. El mexicano, por en el Viejo Continente, ganó cuatro títulos: dos con el Napoli de Italia y dos más con el PSV Eindhoven de Holanda. A pesar del éxito, y entre sollozos, el atacante asegura que no dudo en venir a jugar a la MLS.
“Para comenzar, creo que estos seis meses estaré en PSV, voy a estar ahí y en enero me incorporaré con San Diego. No fue difícil (dejar Europa), este proyecto, recibimiento, para mí fue importante para tomar la decisión, estoy feliz, con sentimientos encontrados, todo se combinó, crear este club y un proyecto, pocos jugadores tienen la oportunidad, en la posición que estoy es un privilegio, no fue difícil tomar la decisión”, aseguró.
“Enrique Meza, un padre en el futbol”: Lozano
La segunda vez que lloró Hirving Lozano, tras su presentación con el San Diego FC, fue cuando le cuestionaron sobre su relación con Enrique Meza. El mexicano explicó que el vetusto entrenador “ha sido como un padre en el futbol” y casi “a diario me da un consejo”, tras invitarlo a su presentación con el equipo de la MLS.
“Consejos me ha dado muchos, la verdad que he tejido una relación súper bonita con Meza, es como un padre en el futbol, siempre me ha seguido. Desde Italia hemos tenido comunicaciones muy bonitas, todos los días me dan un consejo diferente. Le tengo cariño, me apoyó desde el inicio, tengo muchas cosas bonitas que contar sobre él”, aseguró Hirving Lozano.
[
,
,