Fuertes lluvias azotaron Miami y áreas justo al norte el miércoles por la tarde temprano, inundando un tramo de la I-95. En tan solo unas pocas horas cayeron hasta 127 mm de lluvia, lo que causó inundaciones repentinas en la zona metropolitana de zonas bajas, y hay más lluvia por venir.
Es el segundo día consecutivo que el área de Miami enfrenta problemas de inundaciones. Las tormentas arrojaron de 50 a 127 mm de lluvia e inundaron calles el martes.
Miami no es la única ciudad de Florida que sufre lluvias intensas esta semana. Cerca de 101 mm cayeron en una hora el martes por la noche en Sarasota, la mayor cantidad en una sola hora en ese lugar.
Un video del condado de Sarasota de WWSB, afiliada de CNN, mostró a personas empujando vehículos atascados para sacarlos de las aguas de la inundación después de que cayera allí el equivalente a un mes de lluvia.
Si bien el estado no es ajeno a las lluvias torrenciales, las fuertes lluvias se están volviendo aún más intensas a medida que el mundo se calienta debido a la contaminación por combustibles fósiles. Los aguaceros diarios también están son impulsados por la humedad tropical desde partes del Caribe que se canaliza directamente hacia el sur de Florida a lo largo de un frente que cubre el estado.
Se esperan varios milímetros más de lluvia durante el resto de la semana laboral debido a un área amplia y desorganizada de tormentas atrapadas sobre el estado. A finales de la semana, el Centro Nacional de Huracanes da a las tormentas una baja probabilidad de organizarse en la primera depresión tropical de la temporada de huracanes a medida que se aleja de la costa sureste.
Sin embargo, es probable que el viernes se registren fuertes precipitaciones en algunas partes de Florida, e incluso algunas áreas en el suroeste de Florida podrían acercarse a los 508 mm. La costa suroeste del Golfo del estado, desde Sarasota hasta el Parque Nacional Everglades, corre el mayor riesgo de precipitaciones por un total de 254 mm o más.
Además, las ráfagas de lluvia intensa fuera de las zonas de mayor riesgo podrían provocar inundaciones repentinas, especialmente en zonas urbanas o con drenaje deficiente.
Las alertas de inundaciones están vigentes para más de 8 millones de personas en el sur de Florida del miércoles al jueves por la noche.
El riesgo de inundaciones aumentará a lo largo de la semana a medida que las tormentas descarguen lluvias torrenciales sobre la misma área día tras día, lo que provocará que los totales de lluvia aumenten, los suelos se saturen y los cursos de agua del área se incrementen.
[
,
,