La expulsión de Luka Doncic por acumulación de faltas le abrió la puerta a los Celtics, que comandados por un brillante Jaylen Brown, ganaron en Dallas y tienen a los Mavs contra la pared al aventajarlos 3-0 en las Finales de la NBA.


El 12 junio de 2011 los Mavs ganaron el título de la mano de Dirk Nowitzki al derrotrar en el Juego 6 al Miami Heat. Parecía que esa fecha sería de buen augurio para Dallas que recibían a Boston en casa sin Kristaps Porzingis y comenzaron el Juego 3 liderados por un inspirado Kyrie Irving.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Irving y de Luka Doncic, el resto del elenco de los Mavs no fue parejo y eso lo aprovecharon los Celtics para despertar en la segunda mitad liderados por Jaylen Brown y poner a los de Texas 3-0 en las Finales de la NBA al ganar 106-99 en el American Airlines Center.

Boston ahora tiene marca de 9-0 como visitante durante los playoffs de la 2023-24 y está cerca de barrer la serie al mejor de siete.

Estas son las claves del triunfo de los Celtics en el Juego 3.

1.- Segunda mitad explosiva de Jaylen Brown. El escolta estuvo ‘apagado’ en la primera mitad al sólo aportar 8 puntos y dejarle todo el peso de la ofensiva a Jayson Tatum; sin embargo, para la segunda mitad, Brown expoltó para terminar con 30 unidades, 8 asistencias y 8 rebotes en 41 minutos.

Mientras Brown no estuvo fino, su cómplice, Tatum fue quien cargó con la ofensiva de Celtics para terminar la noche con 31 tantos.

2.- Defensiva de Celtics. Pese a no contar con Porzingis, Celtics hizo en la segunda mitad los ajustes necesarios pata volver a limitar las asistencias de Dallas que se quedó en 15 por 26 de Boston. De ahí que Doncic e Irving tuvieran que arreglarselas para resolver el juego.

Y parecía que en el último cuarto, cuando Mavs recortaron una diferencia de 21 puntos e irse arriba, el Juego 3 vería su primer triunfo de las Finales. Irving y Doncic, con 35 y 27 puntos cada uno lideraron la remontada de los Mavs, pero el resto del elenco titular no los soportó al sólo sumar 20 puntos, teniendo una ligera chispa de P.J. Washington, quien tuvo un momento estelar al acertar 3 triples de los 6 que intentó.

Mavs ganaban el último cuarto 20-8 con 6:00 por jugarse, pero llegó la expulsión que lo cambió todo…

3.- Expulsión de Luka Doncic. Con 4:12 por jugarse, Doncic cometió su sexta falta y ahí se abrió una puerta para que Celtics retomaran el control del juego.

A partir de ese momento, Boston, liderados por Brown se hicieron de nuevo con el control de juego que ya no soltaron para ganar el Juego 3 y tener a los Mavericks contra la pared.

Como dato, Kyrie Irving tiene marca de 0-13 ante su ex equipo, Celtics.

¿Cuándo y a qué hora es el Juego 4 de las Finales de la NBA Celtics vs Mavericks?

El Juego 4 de las Finales de la NBA se llevará a cabo el viernes 14 de junio en el American Airlines Center a las 18:30 h. CT.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *