Sobre las 2:30 de esta tarde la comunidad reportó un nuevo hecho de inseguridad. En videos de cámaras de vigilancia de los conjuntos ubicados en un exclusivo sector del norte de Bogotá (en la carrera 7A entre las calles 146 y 147) quedo registrado como cuatro hombres a bordo de dos motocicletas intentaron perpetrar, lo que según las autoridades, podría haber sido un intento de fleteo.


Los hombres huyeron en sus motocicletas mientras abrían fuego en contra de los ciudadanos que se encontraban en el sector. No se reportan personas lesionadas. 

Según la versión preliminar de las autoridades, a las víctimas les habrían robado la suma de 10 millones de pesos. Se presume que los delincuentes estaban los siguiendo desde el centro comercial Unicentro. 

En los videos que también grabaron los vecinos del sector quedo en evidencia como los hombres se bajaron de la motocicleta y encañonaron a un hombre que estaba dentro de una camioneta negra.

En ese momento, hurtan el dinero y salen fugados en las motocicletas tras emprender un intercambio de disparos con los algunos ciudadanos que estaban en la zona. Quedó en registro como los cuatro hombre huyeron en las motocicletas, aunque fue solo uno el que cometió el robo. 

Las autoridades le dijeron a este diario que, de acuerdo a la declaración de la víctima, este habría salido del centro comercial Unicentro luego de cambiar cerca de 10 millones de pesos en dólares cuando fue seguido y encañonado por los criminales. La víctima asegura que la casa de cambios donde realizó la transacción podría estar involucrada. 

¿Qué dice la víctima?

Carlos Monroy, víctima de los hechos, le dijo a este diario que él se percató de movimientos extraños que ocurrieron en la casa de cambio donde estaba haciendo la transacción. “Yo estaba en una casa de cambio en la la carrera 15 con calle 119 y sí vi actuaciones sospechosas, pero nunca me imaginé que venían siguiéndome”.  

Aunque dice que no puede afirmar o negar la participación de la casa de cambio sí asegura que todo fue muy sospechoso. 

“No tengo la certeza de la casa de cambio pero sí todo fue muy raro porque la transacción se demoró mucho y había tipos afuera observando mucho. Estoy seguro que si revisan las cámaras de seguridad de la casa de cambio van a identificar a dos tipos que estaban de espalda y otro que estaba de frente (…) yo no se hasta que grado haya complicidad y le corresponde a las autoridades investigar pero ahí hay algo que ver”, contó Carlos. 

Según el relato del hombre, cuando llegó a la portería de su edificio tuvo que esperar porque la puerta de ingreso de vehículos estaba cerrada y tenía que anunciarse y esperar a que lo dejaran pasar. “Cuando llegue y me descuidé sí me di cuenta que un hombre se bajó de la moto con el revolver y cuando volteé la cabeza a ver donde estaba mi esposa, otro hombre la tenía encañonada por la ventana”, relató la víctima. 

Monroy aseguró que tras los hechos los trabajadores de seguridad de los exclusivos conjuntos residenciales aledaños salieron a tratar de controlar la situación y fue ahí cuando e inició el intercambio de disparos. “Afortunadamente fue solo el dinero y mi esposa, mi hijo y yo que estábamos dentro del vehículos estamos bien y no pasó a mayores”.  

JONATHAN TORO ROMERO 

Redacción Bogotá

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *