El alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, reaccionó tras conocer el precio que tendrán las entradas para el partido de la final del fútbol colombiano contra Santa Fe este sábado en Bogotá.
Y agregó: “Vamos a dejarla al máximo del valor, de la más costosa del estadio y equiparamos igualdad en las partes para todos. Nos atendieron bien, pero la boleta de 30 se las cobraron a 265 mil y yo lo que les propuse ayer en la reunión con el Instituto, el espacio que se les dejó a ellos es una boleta de occidental norte, que tiene un valor de 265 mil, pues vamos a dejarla al máximo del valor, de la más costosa del estadio y equiparamos igualdad en las partes para todos, pero no vamos a ser reacios a ir contra la voluntad de muchos”, dijo en Caracol Radio, lo que se traduce en más de $400 mil.
(Egan Bernal metió a fondo el acelerador en el asomo de la gran montaña en la Vuelta a Suiza)
(Eduardo Méndez ‘echa más leña al fuego’ y les hace una advertencia a los hinchas del Bucaramanga)
Reacción
Todo comenzó el sábado pasado, cuando los hinchas santandereanos invadieron la cancha tras el triunfo 1-0 en el juego de ida.
El directivo señaló: “Yo nunca adquirí compromisos con nadie. Dijeron que Bucaramanga estaba estudiando la posibilidad de permitir el ingreso de gente. Barras con las que no tengo contacto, hicieron llegar el mensaje a Santa Fe, de que era el viernes y no había decidido. Sin embargo, Santa Fe reservó mil boletas para que la afición de Bucaramanga pudiera entrar”.
Beltrán se movió y le envió un mensaje a su homólogo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aclaró que los aficionados tendrían la opción de ver el juego en el estadio, hecho que se analiza en una reunión.
”Le he pedido al equipo de la alcaldía que está en esa comisión ratifiquemos esta decisión y que puedan estar los hinchas del Bucaramanga como ya se había acordado. Ellos estarán en la tribuna noroccidental del estadio”, afirmó el alcalde de Bogotá.
Una vez Beltrán conoció el valor de las boletas, dijo: “Cobrar casi 500 mil pesos por boleta a la hinchada del @Abucaramanga, es injusto, y más cuando el acuerdo entre clubes y barras estaba establecido en 265 mil para cada hinchada visitante”, escribió en sus redes sociales.
Y agregó: “Una lástima que se tomen estas decisiones y se estigmatice a una hinchada que se comportó a la altura, recibió a la gente capitalina en paz, con amabilidad, respeto y haciéndola sentir en casa”.
Por último, el primer mandatario de Bucaramanga sentenció: “Mi respeto a Bogotá y los hinchas de @SantaFe, siempre serán recibidos en Bucaramanga con la misma efusividad y cordialidad que el sábado pasado”.
[
,
, alcalde, de, bucaramanga, estalla, contra