Un panel de 12 ciudadanos de Delaware deliberó en el juicio federal por armas contra Hunter Biden.
La acusación fue presentada por el Departamento de Justicia, específicamente por David Weiss, el fiscal especial designado el año pasado para supervisar las investigaciones de Hunter Biden.
Hunter Biden, de 54 años, está acusado de comprar y poseer ilegalmente un arma mientras abusaba o era adicto a las drogas, una violación de la ley federal. Se declaró inocente de los tres cargos, aunque ha sido abierto sobre su lucha contra el alcohol y la adicción al crack.
Los primeros dos cargos de la acusación de tres cargos están relacionados con la compra de armas en sí.
Cuando una persona compra un arma, debe completar un formulario ante la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y afirmar que está legalmente autorizado a comprar el arma. Hunter Biden fue acusado de mentir en esos formularios.
Estas preguntas incluyen: ¿Ha sido condenado por un delito grave? ¿Eres un fugitivo? ¿Estás en el país ilegalmente? Y, lo que es más importante en este caso, ¿es usted un “usuario ilegal o adicto a” drogas ilegales? Hunter Biden supuestamente marcó la casilla que decía “No”.
El cargo 3 se relaciona con la posesión del arma. También va contra la ley federal poseer un arma si se abusa de las drogas. Hunter Biden tuvo el arma durante 11 días en octubre de 2018, antes de que su novia la tirara a un contenedor de basura porque estaba preocupada por su salud mental, según la acusación y los textos hechos públicos en documentos judiciales recientes.
“Las armas presentan un peligro si caen en las manos equivocadas, y ese es el ímpetu detrás de estas leyes”, dijo a CNN Nabeel Kibria, un abogado defensor con sede en Washington, que ha manejado cientos de casos de armas. “La evidencia parece bastante contraria a Hunter… pero ¿quién determina quién es un adicto? ¿Cuáles son las reglas claras que se deben seguir?
Tras ser declarado culpable de los tres cargos, el hijo del presidente podría enfrentar hasta 25 años de prisión.
[
,
,