Deportivo Independiente Medellín se quedó, sin jugar en la última fecha, con el octavo cupo para los cuadrangulares semifinales de la Liga Femenina. El único equipo que podía quitarle la casilla en términos reales, Equidad, fracasó en su intento.
Sin embargo, las visitantes estaban dando la gran sorpresa en Techo y llegaron a estar 1-3 arriba en el marcador. El empuje final de Equidad le alcanzó para darle la vuelta al juego, con dos tantos en tiempo de reposición, y ganar 4-3, un resultado que fue insuficiente.
Medellín cerró el grupo de clasificados con 19 puntos y +6 en diferencia de goles. Equidad quedó con 19 y +4.
También tenían una lejana opción matemática, pero debían ganar por 10 o más goles, Internacional y Deportivo Pasto. El primero, al menos, hizo la tarea y consiguió un triunfo 2-0 contra Llaneros. Las nariñenses no pasaron de un empate en casa contra Alianza (2-2).
Nacional se quedó con el primer lugar del todos contra todos
Las verdolagas se quedaron con el primer lugar en la fase todos contra todos y el puesto como cabeza de serie en el grupo A en el sorteo de los cuadrangulares, que será este martes.
El grupo B, en las semifinales del torneo, lo encabezará América de Cali, que cerró la fase todos contra todos con un empate a dos goles en El Campín contra Santa Fe, que acabó tercero en la tabla.
Las otras cuatro escuadras clasificadas a los cuadrangulares son Deportivo Cali, Millonarios, Alianza y Llaneros.
Resultados de la última fecha y tabla de posiciones
DEPORTES
Más noticias de Deportes
[
,
, Liga Femenina, tabla de posiciones