02:18 PM
Tras el asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, de 40 años, conocido como Dr. Velásquez, y su pareja, Astrid Sofía Riascos Valdés, de 23, en su vivienda en el municipio de Envigado, se confirmó que las autoridades detuvieron al principal sospechoso del crimen.
Según Sebastián Maya Delgado, abogado de las víctimas, Julián Alberto Quintero Agudelo, el tío de la exesposa del Dr. Velásquez, Juliana Muñoz, y el mayordomo de la finca donde ocurrió el doble homicidio, fue identificado como el supuesto responsable de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, Quintero habría sido quien aceptó su responsabilidad y se encuentra en proceso de judicialización y legalización de captura.
Lea aquí: Ella era Sofía Riascos Valdés, la mujer hallada muerta junto a DR Velásquez en Envigado
“Se logró establecer la identidad de quien de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos; ciudadano que en este momento se encuentra siendo judicializado”, detalló el apoderado.
Además, la Fiscalía General de la Nación logró recuperar el arma que se presume fue utilizada en el crimen ocurrido en la madrugada del pasado 8 de junio, prueba clave en la investigación.
En estos momentos, el señalado responsable está siendo presentado ante el juez de control de garantías, quien determinará las medidas a seguir en el marco del proceso judicial. El abogado Maya indicó que en la audiencia, que se celebrará en la tarde de este martes, se solicitará una medida de aseguramiento.
“Esperaremos el desenlace de la diligencia judicial para tener información más precisa, entendiendo que es esta una investigación que apenas comienza y deberán agotarse diversos actos investigativos para lograr esclarecer de fondo los motivos que impulsaron dicha conducta delictiva”, explicó el abogado.
Según el testimonio del mayordomo, quien al parecer la Policía lo halló ebrio en el lugar de los hechos, precisamente en la parcelación Acuarela, en el sector Las Palmas, en Envigado, el hombre “estaba departiendo con el hoy occiso, salió a comprar un licor y, al regresar, lo encontró muerto”, de acuerdo con las entrevistas que Quintero brindó a las autoridades el día del crimen.
Mientras se celebra la audiencia, al productor musical le darán el último adiós este martes a las 2:00 de la tarde en Laureles, en Medellín, para luego darle sepultura en el cementerio Campos de Paz.
[
,
,