La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 19 años acusado de asesinar a un hombre en la calle Los Pétalos de San Bernardo el pasado 24 de mayo.
La víctima, Henry Allen Inostroza Contreras, de 44 años, estaba realizando trabajos en su departamento, lo que habría molestado al imputado. Como resultado, el imputado le disparó dos veces, causando su muerte en el lugar.
Desde el día del incidente, el imputado tenía una orden de detención pendiente. Pasará a control este martes 11 de junio en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Según los antecedentes del caso, Inostroza fue atacado mientras realizaba mediciones para una ampliación en el patio común del edificio. La pareja de la víctima es la testigo clave.
La Brigada de Homicidios de la PDI y Lacrim realizaron los peritajes correspondientes. “Estamos levantando evidencia balística y biológica del sitio del suceso“, declaró el día del homicidio el comisario Sebastián Vergara, de la BH Metropolitana.
La fiscal Paola Salcedo Díaz ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.
Pedro Aravena Arriagada, de la Fiscalía de Flagrancia de Occidente, comentó que “el autor del delito se dio a la fuga y estamos en proceso de localizarlo“.
Durante la agresión, otra persona también resultó herida. Se trata de un individuo en situación de calle, quien fue alcanzado por uno de los disparos en el pie.
“A partir de los testimonios de los testigos presenciales del hecho, el autor de delito se dio a la fuga. Hay una segunda víctima también de disparos que se encontraban en el lugar. También esa persona está en situación de calle y está siendo ubicada actualmente por la Policía”, dijo el persecutor.
[
,
, ampliacion-de-departamento,asesinato,autopsia,autor-del-delito,control-judicial,detencion,evidencia-balistica,henry-allen-inostroza-contreras,homicidio,localizacion,orden-de-detencion,pdi,pedro-aravena-arriagada,peritajes,policia-de-investigaciones,san-bernardo,testigos-presenciales.