Si el UCAM Murcia no lo evita ganando los dos próximos partidos de la final de la Liga Endesa, Rudy Fernández vivió este lunes su último encuentro con el Real Madrid en el WiZink Center. El día que cumplía los 39 años, el pasado 4 de abril, el alero anunció que esta sería su última temporada. En su posible despedida, fue el mejor de su equipo: 14 puntos sin fallo, incluidos cuatro triples. Igualó su mejor anotación del curso. Aún conserva el talento y la sabiduría que le hicieron leyenda.

El recinto le despidió con una ovación como no se había visto en un partido de baloncesto del Madrid. Chus Mateo sentó a Rudy a falta de 1:34 para el final, sustituido por su gran amigo Sergio Llull. Desde ese momento y durante más de 20 minutos, los aficionados comenzaron a corear en pie el nombre de su ídolo. Emocionado, en el banquillo, se tapaba la cara con la toalla mientras se le saltaban las lágrimas.

Acabó el partido y las ovaciones y los cánticos continuaban. Sus compañeros se sumaban a los aplausos mientras el protagonista recibía homenajes de varios grupos de aficionados. Hasta sus hijos bajaron al parqué para una despedida histórica. “Esto no acaba aquí. Falta un partido más y tenemos máximo respeto por el UCAM Murcia”, dijo el alero antes de explicar sus sentimientos: “Hay muchas emociones. Lo he dado todo por este club y este reconocimiento me lo llevo. Poder vivirlo con mi familia es increíble”.

Rudy llegó en la temporada 2011-12 para jugar unos partidos por el cierre patronal de la NBA y la temporada siguiente regresó para cambiar el rumbo del Real Madrid y el del baloncesto europeo. “Creo que tomé la mejor decisión al venir aquí y doy las gracias a los que lo hicieron posible, empezando por el presidente”, aseguraba antes de dar las gracias también “a la gente del club, a los que no se suele ver, a Gica [jefe de prensa], que está aquí ahora, a los fisios… Gente que es esencial en un equipo”.

En busca de su séptima Liga con el Madrid

El alero suma hasta ahora 26 títulos con el club blanco: tres Euroligas, siete Copas del Rey, nueve Supercopas, una Intercontinental y seis Ligas ACB, a las que espera sumar una más en su adiós. “Espero que esta sea la despedida y no volver para el quinto, pero hay que dar la enhorabuena al Murcia por lo que está haciendo esta temporada. Es un rival que siempre resurge a pesar de todo”.

Chus Mateo, también emocionado, tuvo palabras para su jugador: “Me alegro por él. Ha estado mucho tiempo como madridista y le vamos a recordar”. Y hasta Sito Alonso se descubría ante la actuación de Rudy: “Ha sido un partido igualadísimo y él nos ha hecho mucho daño en los últimos momentos de su carrera”.

[
,
, baloncesto/acb/playoffs,baloncesto,Liga ACB,Real Madrid Baloncesto,Rudy Fernández

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *