Teresa Ribera, candidata del PSOE a las elecciones europeas, ha quedado en segundo lugar por detrás del PP, con el 30,18% de los votos y 20 eurodiputados, su segundo peor resultado histórico. Aun así, Ribera se ha empeñado en calificarlo de «magnífico».

La todavía vicepresidenta tercera del Gobierno de Sánchez no ha evitado «reconocer» el resultado del Partido Popular, pero destaca «algunos matices»: «Las cifras lo que muestran es que el PP lo que ha hecho es absorber los diputados de Ciudadanos. El coste de su estrategia electoral ha sido alto: ha absorbido a Ciudadanos, pero no ha ganado nada más y hemos visto cómo la polarización permanente y la asunción de un discurso político de ultraderecha no ha debilitado» a las formaciones de derecha radical, ha defendido.

«Antes, tenían dos caras, ahora tres. A Feijóo y a Abascal, se suma Alvise», ha afirmado Ribera, implicando que el PP sería extrema derecha. «Si Feijóo se empeñaba en plantear estas elecciones como un plebiscito sobre Sánchez, lo ha perdido», ha dicho, a pesar de que el PP ha logrado dos eurodiputados, 702.000 votos y cuatro puntos porcentuales más que el PSOE.

El resultado, según la candidata, es «prácticamente idéntico al 23J». En realidad, la distancia entre PP y PSOE se ha dilatado desde 1,5% hasta el 4%, y la suma del PSOE y Sumar ha pasado del 44,01% al 34,83% en menos de un año.

«Esa máquina del fango permanente nos ha llevado al mismo resultado electoral, respaldando una vez más al gobierno de progreso y a Pedro Sánchez», ha insistido Ribera, señalando que esto ha sido «un nuevo fracaso de la estrategia de Feijóo».

[
,
, teresa, ribera, feijoo, perdido, plebiscito, sobre, sanchez

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *