La ultraderecha crece en las elecciones europeas con sus buenos resultados en Italia, Francia o Alemania

Aunque analicemos las elecciones europeas en clave nacional, con el PP de Alberto Núñez Feijóo superando a PSOE y venciendo los comicios, es imprescindible prestar atención al resultado de las elecciones europeas en el resto de países.

Resultado de las elecciones europeas

El Partido Popular Europeo ha ganado, una vez más, los comicios europeos obteniendo 185 escaños. Además, los de Ursula von der Leyen crecen en eurodiputados. Por detrás se sitúa el grupo socialista y los liberales, aunque ambos sufren una caída importante de escaños.

Quienes sí aumentan su representación son el grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR, en el que se encuadra Vox o Giorgia Meloni) e Identidad y Democracia (donde se enmarca ID, la formación de Marine le Pen). También logran una mayor representación los partidos considerados como No Inscritos y otros, donde estarían el Fidesz, de Victor Orban, o la AfD, segunda en Alemania.

Italia: gana Meloni

La formación ultraconservadora Hermanos de Italia, liderada por la primera ministra, Giorgia Meloni, ha sido la más votada en las elecciones al Parlamento Europeo en Italia, confirmando así su condición de partido más popular del país.

Francia: triunfo de Le Pen

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha disuelto la Asamblea y convocado elecciones legislativas anticipadas tras el triunfo contundente de la extrema derecha de Marine Le Pen en las urnas, informa Raquel Villaécija.

Alemania: auge ultra

En Alemania, el partido de ultraderecha AfD ha escalado hasta la segunda posición en estas elecciones europeas, informa Carmen Valero. Además, los electores han castigado a los partidos de la coalición de gobierno con una importante caída en votos de los socialdemócratas (SPD) y de los Verdes y Liberales (FDP).

[
,
, como,Elecciones Europeas,Portugal,Francia,Bélgica,Alemania,Italia,Suecia,Finlandia,Polonia,Bulgaria,Rumanía,Países Bajos,Austria,Hungría,Eslovaquia

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *