El café es una bebida consumida diariamente por muchas personas y aunque se ha demostrado que favorece a la salud de alguna manera, puede ser que no ocurra igual en el caso de los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2.
El portal Amae detalla que la relación entre la diabetes tipo 2 y el café ha sido por mucho tiempo tema de debate, pues por una parte están quienes afirman que puede disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad y por la otra hay evidencia de que la cafeína impacta la captación y sensibilidad de la insulina.
¿Por qué el café no es bueno para las personas con diabetes?
Los expertos de Mayo Clinic aseguran que para la mayor parte de los adultos jóvenes y sanos la cafeína no parece afectar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que ingerir hasta 400 miligramos a diario puede ser una opción segura.
Algunas investigaciones han hallado que la ingesta de café, ya sea cafeinado o descafeinado, puede disminuir el riesgo de tener diabetes tipo 2.
El panorama es distinto si la persona ya cuenta con un diagnóstico de diabetes, pues en este caso, la cafeína tiene un impacto sobre la acción de la insulina que puede asociarse a niveles de azúcar más altos o más bajos de lo normal.
Para algunos diabéticos consumir cerca de 200 mg de cafeína (el equivalente a una o dos tazas de 240 ml de café simple o filtrado), puede producir este efecto.
Si bien es cierto que cada organismo es distinto y que la cafeína puede tener un efecto distinto en cada persona; si alguien tiene diabetes o está intentando controlar sus niveles de azúcar en la sangre, lo mejor que puede hacer es limitar la cantidad de cafeína en la dieta diaria.
(I)
Te recomendamos estas noticias
[
,
,