Javier Milei reaccionó al avance de la derecha en el Parlamento europeo este domingo. A través de X, antes Twitter, aseguró que está “cambiando la agenda 2030” e ironizó con el “fenómeno barrial”. 

En la plataforma de Elon Musk, el mandatario argentino compartió varios mensajes donde deja bien marcada su postura con este cambio que eligieron los países europeos. 

El tuitero conocido como “Traductor te ama”, escribió un mensaje que fue reposteado por el mandatario libertario: “Javier Milei despertó a todo el mundo y ya está salvando a Europa. Prócer de la libertad. Héroe de la humanidad. Aguante Milei”. “Europa le dijo NO a la agenda 2030. Lo celebramos profundamente”, dijo Agustín Romo, el diputado libertario. 

“El fenómeno barrial se extendió hasta Europa”, fue otro de los mensajes que compartió Milei, así como también “Efecto Milei en Europa, aplastante derrota de la Izquierda” y “Milei ya está salvando al mundo”.

Elecciones en el Parlamento europeo

Los nacionalistas euroescépticos eran los que más crecían en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo, lo que llevó a un debilitado presidente francés Emmanuel Macron a convocar unas elecciones anticipadas, produciendo gran incertidumbre sobre la futura dirección política de Europa.

Aunque los partidos de centro, liberales y verdes mantendrán el equilibrio de poder en el Parlamento de 720 escaños, las elecciones asestaron un duro golpe interno a los líderes de Francia y Alemania, planteando interrogantes sobre cómo las principales potencias de la Unión Europea pueden dirigir la política del bloque.

En el caso de Francia, Macron respondió convocando elecciones parlamentarias, cuya primera vuelta se celebrará el 30 de junio, una arriesgada apuesta por restablecer su autoridad. 

El canciller alemán, Olaf Scholz, también vivió una noche dolorosa en la que sus socialdemócratas obtuvieron el peor resultado de su historia, a manos de los conservadores democristianos y del partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD).

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *