Ronald Koeman ha pagado su frustración con el Barcelona tras anunciar oficialmente que Frenkie de Jong se perderá la Eurocopa por sus problemas en el tobillo. El seleccionador neerlandés ha acusado al club que en su día le acogió en el banquillo de haber forzado al centrocampista en el tramo final de la temporada, lo que ha comprometido su bienestar de cara a afrontar el torneo con su selección.

Según las declaraciones recogidas por VI.nl, Koeman sentencia: “También tenían que haber mirado el pasado de los jugadores el club ha corrido ese riesgo y ahora nosotros nos quedamos sin nada, pagamos las consecuencias“. Antes, anunció cómo se había gestado el adiós de la estrella: “No jugamos ningún partido con él ni lo hicimos más positivo de lo que era. Las pruebas han demostrado que todavía no puede hacer lo que debería poder hacer”.

El técnico añadió: “Siempre sufre una reacción en el tobillo, después de cada entrenamiento. Entonces tenemos que concluir que no estará al cien por cien durante las próximas tres semanas. Ya pensaba que que jugara contra Polonia sería difícil”. De la mano a estas palabras, Koeman anunció su intención de suplir al centrocampista con otro futbolista, aunque no depende de él.

Una vez concluyeron los plazos para anunciar la lista definitiva de 26 futbolistas, los seleccionadores podrán sustituir a los jugadores, pero siempre y cuando unos médicos de UEFA avalen que la lesión es lo suficientemente grave como para que no pueda estar en plenitud de condiciones para afrontar la fase de grupos de la Eurocopa. En los próximos días, estos podrán autorizar o no el reemplazo del jugador del Barcelona.

Lo cierto es que Frenkie de Jong lleva una temporada infernal con las lesiones. A principios de marzo se lesionó del tobillo en San Mamés y forzó algo para volver lo antes posible y asumir el timón del centro del campo blaugrana. En el Santiago Bernabéu, tuvo mala fortuna en un balón dividido con Fede Valverde y tuvo que retirarse en camilla ante el aplauso del respetable.

El jugador se retiró hundido, consciente de que su lesión podría revestir gravedad. Y, de paso, comprometer su participación en la Eurocopa de este verano. Aun así, Países Bajos apuró su proceso de recuperación hasta el final, le convocó y solo le ha descartado cuando sus molestias le han impedido con total certeza jugar la competición en plenitud de condiciones.

Frenkie de Jong ofreció sus primeras palabras tras el anuncio oficial: “Estoy triste y decepcionado por no poder llegar a la Eurocopa. Hemos hecho todo lo posible en las últimas semanas, pero desafortunadamente mi tobillo necesita más tiempo. Es un sueño y el mayor honor representar a tu país en una fase final, vestir la camiseta, cantar el himno y sentir el apoyo de todo un país. Ahora animaré a nuestro equipo desde la barrera”. El centrocampista se cae y Koeman ataca: ¿tuvo el Barça responsabilidad?

[
,
, koeman,atiza,barca,tragica,baja,jong,corrieron,riesgos,pagamos,consecuencias

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *