Ver a Sam Altman paseando por el Apple Park solo podía significar una cosa: la era de la inteligencia artificial ha llegado a Apple. La compañía acaba de hacer oficial iOS 18 y lo hace de la mano de una gigantesco acuerdo con OpenAI. Uno que vertebra una nueva era para Apple con su propia nomenclatura para la IA: ‘Apple Intelligence’.
La IA será protagonista (tendremos que esperar al final de la presentación), pero los cambios en aplicaciones nativas y diseño también. Estas son todas las novedades del nuevo sistema operativo de Apple, uno que puede instalarse en fase beta en caso de que no le tengas miedo a la inestabilidad en tu dispositivo principal.
Hablemos de personalización
La primera novedad de la que nos ha hablado Apple tienen que ver con la personalización. Los iconos y widgets ganan una segunda vida. Por fin, podemos ubicar los iconos donde queramos, incluida la parte inferior de la pantalla.
Los propios iconos ganan modo oscuro, aunque la cosa no queda aquí: podemos cambiar el color de los propios iconos. Sí, exactamente igual que en Android y sus temas personalizados.
El centro de control también evoluciona, con un gesto de swipe que nos permite acceder a nuevos accesos dentro del propio centro de control. En otras palabras: ahora tenemos varias páginas al deslizar hacia abajo.
Mejoras en apps
Relacionado con la seguridad, iOS 18 permitirá bloquear aplicaciones y esconderlas. Mediante FaceID, podremos tener aplicaciones ocultas en el escritorio, en una carpeta que solo se podrá desbloquear mediante sistema biométrico.
También hay mejoras en apps nativas como Mensajes, con nuevos efectos de texto y mayores posibilidades para los emojis. Relacionado con esta app, los iPhone compatibles con conectividad satelital podrán utilizar iMessage sin necesidad de estar conectados a una red móvil.
La app de Mail también evoluciona, mostrando ahora las categorías de una distinta forma. Principal, transacciones, novedades y promociones, todas accesibles desde la parte superior de la app. Todos los correos se categorizarán de forma automática de forma más eficiente que en la app actual.
Tap to Cash es una de las nuevas funciones de iOS 18, la cual permite pagar a un contacto mediante Apple Pay. Bastará con acercar nuestro iPhone a otro (activando esta opción y haciendo doble check con el botón de encendido, como cualquier pago con Apple Pay), para enviar dinero de un wallet a otro.
El modo de juego también llega por fin al iPhone, aunque durante la presentación no se ha detallado demasiado sobre el mismo.
La app de Fotos mejora a nivel de organización. Apple asegura que estamos ante el mayor rediseño de su historia, con un gran cambio a nivel de interfaz para hacerla más accesible. A partir de ahora, podremos usar nuevas vistas inferiores para buscar fotos por mes o año, así como a nuevas categorías para buscar fotografías de forma más sencilla.
Secciones de viajes, colecciones, mejoras en la agrupación de personas (si tenemos fotografías con distintas personas)… La app cuenta con una
En desarrollo…
[
,
,