La Selección Colombia aplastó este sábado, 8 de junio, 5-1 a Estados Unidos en partido amistoso y alargó su racha de imbatibilidad bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, puesto que suma 19 partidos sin perder desde que el técnico argentino llegó al banquillo tricolor.

Pese a que se esperaba un juego más igualado, el conjunto nacional abrió el marcador con una diana de Jhon Arias en el minuto 6 y una espectacular chilena de Rafael Santos Borré en el 19 en Landover (Maryland, Estados Unidos), donde contó con 55.000 aficionados presentes.

Tim Weah descontó para los locales en el 58, pero los suplentes Richard Ríos (77′), Jorge Carrascal (85′) y Luis Sinisterra (88′) completaron la exhibición de los cafeteros, que llega en total a 22 encuentros invicto y se perfila como uno de los candidatos para la Copa América 2024.

Uno de los futbolistas más destacados del equipo fue Jamés Rodriguez, quien jugó 70 minutos y volvió a tener una gran actuación. El cucuteño manejó los tiempos de Colombia y estuvo bastante participativo, incluso casi marca en dos oportunidades.

Igualmente, el volante del Sao Paulo enloqueció a la tribuna, luego que realizó una jugada de lujo por el costado derecho cuando el encuentro iba 1-0. James aprovechó un bonito cambio de costado para bajar el balón de taco, ganándose los aplausos de los hinchas nacionales y locales.

Esta acción, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, donde varios internautas felicitaron al reconocido jugador por el nivel que viene mostrando con la Tricolor.

Selección Colombia cada vez juega mejor

La selección cafetera ha renacido al mando del exasistente de José Pekerman, tras quedar fuera del Mundial de Catar. Desde su llegada en septiembre de 2022, Colombia encadena una racha de 14 triunfos, con víctimas como Brasil, Alemania y España, y cinco empates.

Lorenzo, sin embargo, trató de contener las expectativas de cara a la pugna por su segundo título de la Copa América que comienza el 20 de junio. “Hicimos un buen partido contra un equipo con el que no hay cuatro goles de diferencia, aunque fuimos justos ganadores”, afirmó en rueda de prensa.

Luego, el seleccionador, que consideró un tanto engañoso el resultado ante Estados Unidos, sentenció: “Estamos bien, pero vamos partido a partido. No creo que seamos favoritos. Argentina y Brasil son equipos muy grandes, que están en el lote al que nosotros queremos sumarnos”.

La escuadra colombiana dejó de nuevo una gran impresión bajo la vibrante atmósfera del FedEx Field, hogar de los Washington Commanders de football americano, plagado de camisetas colombianas en las tribunas. Los visitantes aprovecharon a la perfección la debilidad estadounidense en el medio campo y sus errores defensivos para sellar con la mejor nota el penúltimo examen de la preparación para la Copa América,

El combinado nacional jugará el próximo sábado 15 de junio ante Bolivia, el cual será su último partido amistoso antes de debutar en el torneo continental ante Costa Rica el 24 del mismo mes. El juego contra la verde está programado para las 4:30 de la tarde (hora colombiana).

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *