El Hospital Ruber Internacional ha llevado a cabo una ampliación en la cartera de especialidades médicas que ofrece la Unidad de la Mujer en el Centro Médico Paseo de la Habana. “El principal objetivo es ofrecer una alternativa, en otra localización geográfica, a los amplios servicios que actualmente prestan los profesionales de la Unidad de la Mujer en el Hospital Ruber Internacional”, explicó el doctor Juan José Vidal, director de la Unidad.
En este sentido, al igual que la Unidad de la Mujer lleva haciendo durante su larga existencia en el hospital, ahora, tal y como detalla el especialista, la base de la asistencia ginecológica que se llevará a cabo en el centro de Paseo de la Habana “será tanto la prevención como el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades ginecológicas y de mama, así como la propia asistencia y el asesoramiento personalizado de la mujer en todas las etapas de su vida: desde la adolescencia, gestación, edad adulta, climaterio, menopausia y senectud”. Todo ello, mediante la citación preferente y personalizada de las pacientes.
Actualmente, por parte de la Unidad de la Mujer, en este centro de Paseo de la Habana presta su labor asistencial la Dra. Elena Meliá, “quien atiende a todo tipo de pacientes de nuestra especialidad, obstetricia y ginecología, destacando su especialización en medicina de la reproducción, diagnóstico prenatal (ecografía 3D-4D) y atención a mujeres durante el climaterio y la menopausia”, añade.
Ahora, gracias a la expansión puesta en marcha por el Ruber Internacional en el Centro Médico Habana, este mes de junio, iniciará allí su actividad el doctor Julio Álvarez Bernardi, jefe de equipo de la Unidad de la Mujer y experto en oncología ginecológica y de mama, y cirugía ginecológica mínimamente invasiva de patología de alta complejidad quirúrgica. En concreto, seguirá prestando asistencia en temas relacionados con “endometriosis, miomas uterinos, úteros de gran tamaño y prolapso de suelo pélvico; ofreciendo consultas personalizadas de segundas opiniones en estas patologías”, asegura el doctor.
Además, potenciará las consultas de prevención y diagnóstico precoz del cáncer ginecológico y de mama, ofreciendo la posibilidad de realizar todas las pruebas necesarias en un mismo día, en colaboración con otros servicios como Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico, ya sean “la toma de citología líquida con determinación del virus del papiloma humano para la prevención del cáncer de cérvix uterino, estudios moleculares, ecografía ginecológica de alta resolución e histeroscopia diagnóstica para la prevención del cáncer de endometrio o realización inmediata de mamografía mediante tomosíntesis en 3D y ecografía de mama para el diagnóstico precoz del cáncer de mama”.
En las próximas semanas, se incorporará al centro de la Habana la doctora María Teresa Martín Pedraza, quien, además de atender a todo tipo de pacientes de la especialidad tanto de ginecología como de obstetricia, “es una experta en el ámbito de la gineco-estética (rejuvenecimiento vaginal, tratamiento de la atrofia vulvovaginal y lesiones esclero-atróficas, así como incontinencia urinaria), realizando los tratamientos más avanzados con técnicas como láser, ácido hialurónico, toxina botulínica o plasma enriquecido en plaquetas”, subraya el Dr. Vidal.
Asimismo, y próximamente, el doctor José Rubio, especialista en cirugía mínimamente invasiva, se incorporará al equipo de la Unidad de la Mujer en Ruber Internacional Centro Médico Habana.
[
,
, Hospital Ruber Internacional, Unidad de la Mujer, Sociedad, Salud