Los hechos ocurrieron la noche del 9 de junio. (X/@santiagofontesc)

Autoridades del municipio de León, Guanajuato, confirmaron la muerte de seis personas como resultado de un ataque armado perpetrado la noche del 9 de junio en la colonia Industrial.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León refiere que fue por medio del número de emergencias 911 que las fuerzas policiacas recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en un inmueble de la calle Pénjamo, en la citada colonia.

En atención a ello, se activó un operativo de seguridad en el que participaron policías municipales, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército. Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, confirmaron el deceso de cuatro mujeres y dos bebés (uno de un año y el otro de tres meses de edad).

Testimonios recabados por la Secretaría de Seguridad apuntan que dos sujetos arribaron al domicilio a bordo de una camioneta alrededor de las diez de la noche, ingresaron a la vecindad y entraron a una vivienda en la que residían tres de las víctimas. Una de las principales hipótesis difundida en la prensa local es que los agresores buscaban a una persona específica, pero asesinaron a las seis personas que estaban dentro del lugar.

La vecindad fue cateada minutos antes del ataque por la Guardia Nacional, según reportes extraoficiales. (X/@MLopezSanMartin)

Familiares de las víctimas expusieron que los atacantes huyeron instantes después a bordo del vehículo en el que llegaron. Según información difundida por el periódico AM, minutos antes de que ocurriera la masacre ese mismo inmueble fue inspeccionado por elementos de la Guardia Nacional, aunque se desconocen los motivos.

Versiones extraoficiales que circularon desde el momento en que se reportó el multihomicidio refieren que los militares aparentemente habrían acudido al sitio con el argumento de una supuesta denuncia por venta de sustancias ilícitas. Sin embargo, la corporación no emitió pronunciamiento alguno.

Vecinos de la zona narraron al citado medio que durante la agresión fueron perceptibles por lo menos 15 disparos. “En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos”, expuso la Secretaría de Seguridad municipal.

Los agentes militares desplegados para este hecho de violencia iniciaron un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos responsables, pero hasta la mañana del 10 de junio no se ha informado ninguna detención.

A las indagatorias se sumó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intención de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el asesinato de la familia. Aunado a ello, se espera que las autoridades expliquen si existe alguna relación entre la inspección de la GN a la vecindad y el ataque efectuado minutos después.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *