Apple reveló su asociación con OpenAI durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores el lunes, integrando ChatGPT como una tecnología central en los nuevos iPhones, iPads y Macs que llegarán a más final de este año. Apple también presentó oficialmente Apple Intelligence, los productos de IA de cosecha propia de la empresa entrelazados a lo largo de sus sistemas operativos.
El anuncio del lunes es la culminación de negociaciones de meses de duración entre Apple, OpenAI y Google para decidir qué gigante de la IA impulsaría el chatbot de estreno del iPhone. Casi dos años después de que ChatGPT irrumpiera en escena, Apple está adoptando OpenAI tecnología pura. ChatGPT 4 Omni estará disponible en los últimos modelos de iPhone, Mac y iPad más final de este año, con soporte integrado en Siri. Si bien ChatGPT estará reservado para las tareas más complejas, Apple dijo que su IA de cosecha propia, Apple Intelligence, hará la mayor parte de las levantamiento pesado de dispositivos.
El mayor benefactor de las actualizaciones de IA de Apple el lunes fue Siri. Una vez una característica en gran parte olvidada, Apple defendió en la WWDC que Siri podría ser la forma principal en la que interactúas con tu teléfono. El fabricante del iPhone dice que Siri pronto será multimodal, lo que significa que puedes enviar mensajes de texto y habla para interactuar con Siri, y puede responderte en cualquier medio. También puedes pedirle a Siri que describa y procese lo que está sucediendo en tu pantalla. Apple también dice que actualizó Siri para realizar un seguimiento de los planes que hiciste en conversaciones informales, entre otros cambios. para ayudar a Siri a ser más útil.
Cuando le hagas a Siri una pregunta compleja, tu dispositivo te preguntará si deseas “¿Usar ChatGPT?”, a lo cual puedes aceptar. o rechazar. Si acepta, su mensaje se ejecutará a través del servicio de IA generativa, y una respuesta se mostrará de nativa en su dispositivo. ChatGPT también se integrará en las capacidades de escritura y generación de imágenes de sus dispositivos. Apple dijo que el acceso será gratuito para todos , pero los suscriptores pagos de ChatGPT pueden conectar sus cuentas a sus productos Apple.
De manera más audaz, Apple afirmó que Siri realmente puede usar su teléfono por usted, realizando ciertas acciones en aplicaciones en su nombre. Por ejemplo, Apple dice que puedes pedirle a Siri que “gire mi cámara” y “reproduzca el podcast que mi esposa envió el otro día”. La compañía dice Siri podrá realizar acciones en más aplicaciones en el futuro. Este es un territorio inexplorado para la IA, pero esto haría que Siri sea tan mucho más útil. Si bien somos escépticos sobre esto hasta que lo veamos, eso podría significar que Apple ha descifrado la IA generativa basada en acciones, potencialmente convertirse en un líder de la industria en ese sentido.
ChatGPT de OpenAI ganó ese preciado lugar predeterminado en los productos de Apple, pero Apple señaló el lunes que “tiene la intención de agregar soporte para otros modelos de IA en el futuro”. Esto podría significar que Google Gemini, Claude de Anthropic o modelos de IA de código abierto llegarán a los dispositivos Apple en el futuro. futuro, y la asociación OpenAI no es exclusiva.
Apple también anunció muchas otras innovaciones de IA de cosecha propia durante el programa del lunes. Esto incluye emojis generados por IA llamados Genmoji, una característica que prioriza mensajes importantes, otro que resume los chats grupales y Safari también creará resúmenes de páginas web con IA.
Las finanzas del acuerdo de Apple con OpenAI no se divulgaron el lunes y ese elemento sigue sin estar claro. Google ha pagado a Apple miles de millones de dólares Para los privilegios predeterminados en los productos Apple, OpenAI puede requerir una inversión para proporcionar computación de esta magnitud. Procesamiento de solicitudes de IA para miles de millones de personas es cualquier cosa menos barato. Si Apple paga a OpenAI por esto, Microsoft podría finalmente beneficiarse de este acuerdo.
Si bien ninguna de estas funciones de IA está disponible todavía, necesitarás el hardware más reciente para realizar muchas de ellas, por lo que quienes las tengan en sus iPhones antiguos necesitarán actualizarse. Apple no solo reveló innumerables características que los competidores ya han creado, sino que el fabricante del iPhone potencialmente abrió nuevos caminos con ciertas características. Dicho esto, se espera que muchas de estas características se implementen lentamente durante el próximo año, y Tenemos que ver que la tecnología realmente funciona. Ya hemos visto a las empresas tecnológicas hacer promesas excesivas sobre las funciones de IA antes, y veremos si Apple La tecnología es tan impresionante como sus demostraciones.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.
[
,
, Gizmodo en Español