Funcionario egipcio afirma que la operación israelí en Nuseirat tendrá un “efecto negativo” en las negociaciones
Un funcionario egipcio declaró a CNN que la operación de seguridad llevada a cabo el sábado por Israel en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, tendrá un “efecto negativo” en las negociaciones para poner fin a la guerra en Gaza.
“No será fácil”, dijo a CNN el funcionario egipcio, que está familiarizado con las conversaciones.
Israel bombardeó intensamente el centro de Gaza mientras llevaba a cabo la operación para rescatar a cuatro rehenes, matando a más de 200 palestinos e hiriendo a muchos otros, según funcionarios de un hospital de Gaza. CNN no puede verificar de forma independiente las cifras, y no hay claridad sobre el desglose de víctimas civiles y militantes.
Egipto, junto con Qatar, ha estado ayudando a coordinar las negociaciones entre Israel y Hamas.
La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantuvo una serie de llamadas con aliados clave en Medio Oriente para lanzar amenazas concretas a Hamas, en el marco de una campaña urgente para empujar al grupo a aceptar la última propuesta israelí de alto el fuego y liberación de rehenes que pondría fin a los combates en Gaza.
Está previsto que Blinken viaje esta semana a Medio Oriente y visite Egipto, Israel, Jordania y Qatar para “discutir con sus socios la necesidad de alcanzar un acuerdo de alto el fuego que garantice la liberación de todos los rehenes”, anunció el viernes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
[
,
, Gaza,guerra Israel y Hamas