Reñaca, Viña del Mar.
Aton / Imagen Referencial
Las fuertes lluvias que afectaron durante la noche del sábado y madrugada del domingo a la zona centro-sur tuvieron varias consecuencias en distintos puntos del país.
Uno de los más relevantes ocurrió en el sector de Reñaca, comuna de Viña del Mar, donde se debió evacuar durante la noche al edificio Euromarina II, ubicado en calle Las Perlas a causa de un socavón.
Según informó Senapred, fueron 60 las personas que debieron abandonar el recinto luego de que colapsara un colector de aguas lluvias en la zona.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la situación en la comuna, aseverando que “hay 30 puntos críticos de la ciudad, pero lo más fundamentales son tres: un desmoronamiento de una casa en forestal, atención crítica y necesidad de sacos fluviales en los sectores siniestrados (en alusión a los incendios de febrero pasado) y obviamente nuestra contribución y apoyo a la evacuación bajo la instrucción de Senapred y la delegación en el edificio de Euromarina, en el sector de Reñaca”.
La jefa comunal, además, afirmó que en la zona cayeron “más de 45 milímetros en cuatro horas”.
En tanto, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, aseveró que se trató de una “evacuación preventiva” y que durante la jornada de este domingo se evaluarán las causas del socavón y sus alcances.