NVIDIA ha superado a Apple en bolsa, pero la semana que viene podrían volver a revertirse las tornas tras el gran acuerdo de los californianos con OpenAI
Esta semana se ha vivido un hecho histórico en la bolsa de Wall Street: NVIDIA ha superado a Apple como la empresa más valiosa del mundo. Ese primer puesto ha ido bailando, pero inicialmente fue la empresa dirigida por Jen-Hsun Huang la que alcanzó los 3,01 billones (superando los 3 de Apple). Un hecho histórico por méritos propios de una NVIDIA que ha crecido más de un 150% en lo que llevamos de año.
¿Y a qué se debe este boom? Pues fundamentalmente a la inteligencia artificial y a cómo NVIDIA está logrando unos beneficios de récord gracias a sus unidades de procesamientos gráfico (GPU), que es el motor principal de la IA generativa. Sin embargo, Apple aún se guarda un as en la manga de la mano de OpenAI, otra de las reinas de la IA y que no cotiza en bolsa.
A punto de asistir a un anuncio histórico de Apple
El próximo lunes se celebrará la keynote inaugural de Apple en su WWDC 2024, evento en el que se presentarán iOS 18, iPadOS 18, macOS 15, watchOS 11 y el resto de sistemas operativos de la compañía. El usuario espera con ansias unas novedades que estarán centradas en la inteligencia artificial.
Sin embargo, no sólo será un anuncio relevante para el usuario común, sino también un golpe de efecto para la industria. Apple no se meterá de lleno sola en el sector de la IA, sino que lo hará de la mano de OpenAI con un acuerdo que, a falta de oficializarse, está ya levantando ampollas y tiene al mismísimo CEO de Microsoft preocupado.
No es para menos si tenemos en cuenta que Microsoft es poseedora del 49% del capital de OpenAI. Y es que la compañía dirigida por Sam Altman es sin duda una de las referencias del sector de la IA generativa, con unos beneficios cercanos a los 2.000 millones de dólares según los últimos reportes de Financial Times. Una cifra no confirmada en cualquier caso al ser esta una empresa privada que no cotiza en bolsa.
Por su parte, en NVIDIA no parece asomarse un atisbo de receso. Es más, los analistas esperan que no se detenga este ascenso meteórico y hasta predicen que para el cierre del año fiscal de 2025 podrían obtener unos ingresos de 110.000 millones de dólares.
Por tanto, habrá que esperar al próximo lunes para que se oficialice y se arrojen más detalles del negocio que mantendrá Apple con OpenAI y si aquello de que la unión hace la fuerza se convierte en realidad. Juntas y en buenas condiciones, podrán pelearle a NVIDIA ese trono, aunque no debemos obviar tampoco al cuarto en discordia: Microsoft. El lunes comenzará un nuevo capítulo de la batalla.
En Applesfera | Formatear un ordenador Mac: guía paso a paso (2024)
En Applesfera | AirDrop no funciona, cómo solucionar problemas al enviar archivos entre dispositivos de Apple
[
,
,