Tercera vez consecutiva sin estar en Q3. Checo Pérez no está en su mejor momento de la temporada, después de haber caído en la Q1 en Canadá. Al menos, se ha anunciado que pilotará para Red Bull hasta 2026, pero el mexicano está intentando recuperar ese buen nivel de inicio de temporada. Tiene la dificultad de que todo se ha compactado más y las vueltas ya no salen de manera tan fácil.

Ahora, con el campeonato de constructores en juego, el equipo austríaco necesita más del ’11’ y tienen que encontrar la solución a los problemas que está teniendo, porque si bien es cierto que el RB20 no es el mejor monoplaza en estos últimos grandes premios que se han disputado, sí que debería estar más arriba en la Qualy, sobre todo pensando en la carrera, donde McLaren y Ferrari pueden empezara recortar muchos puntos.

Helmut Marko expresó que el coche de Checo estaba bien tras la clasificación en Montreal. “No es el coche, eso se puede ver con Max (Verstappen). Creo que es algo más psicológico”, aseguró el asesor de la escucdería con sede en Milton Keynes en declaraciones a ServusTV, insinuando que se puede tratar de un problema de confianza del mexicano.

No es el coche, eso se puede ver con Max. Creo que es algo más psicológico

Helmut Marko, asesor de Red Bull

La de Canadá, fue una de las sesiones más complicadas de la temporada. Primero que todo, por el Circuito Gilles Villeneuve, que es uno de los más difíciles del año y donde cuesta encontrar los límites. Pero lo que lo complicó todo fueron las condiciones temporales y cómo afectaron a la pista. No llegó a llover con intensidad, pero sí que cayeron gotas y la pista estaba muy fría.

“Estuvo reñido y cuando las condiciones cambian, le resulta mucho más difícil”, comentó Marko, consciente que las condiciones cambiantes de la pista pudieron haber afectado en la confianza de su piloto, ya que hizo que los neumáticos estén fríos.

Pero esta clasificación duele más cuando es la tercera consecutiva en la que el mexicano no está en la Q3 y la segunda seguida sin estar en la Q2. Además, en circuitos donde es difícil remontar, no solo por los trazados, sino por la igualdad que hay. Y Helmut fue contundente con su piloto: “Pero el hecho de que ya sea la tercera vez sin estar en la Q3 es doloroso”, reconoció.

El hecho de que ya sea la tercera vez sin estar en la Q3 es doloroso

Helmut Marko, asesor de Red Bull

Las problemas de Checo en la Qualy

“Fue una frustración enorme. Fue una sesión en la que todo se reinició con el clima. Simplemente no pudimos hacer que todo funcionara, especialmente el eje trasero. Creo que fue una sesión muy extraña para muchos autos”, explicó Checo. “Tuvimos muchos problemas con la parte trasera, así que creo que llegamos a entender cuál era la razón detrás de esto”, añadió.

El mexicano aseguró que su objetivo para la carrera de Canadá será coger algún punto, en una pista en la que es complicado adelantar, ya que muchas veces se hacen los famosos trenecitos de DRS. Por eso, probará de adelantar todo lo que pueda y poner su mente en Barcelona.

[
,
, motor/formula1/gp-canada,Motor,fórmula 1,GP Canadá F1,Sergio Pérez,Red Bull Racing

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *