Un hito astronómico, científico y tecnológico se está llevando a cabo en estos momentos en nuestro satélite natural, la Luna. Esto gracias a la misión espacial ‘Chang’e-6’, misma que ha compartido por primera vez en la historia como luce el lado oscuro de la Luna.
La carrera espacial es una de las áreas de la ciencia y la tecnología que más auge ha tenido en los últimos años, y no es para menos, pues las investigaciones y logros que se han tenido han revelado información sumamente importante a los científicos.
Los avances tecnológicos que han tenido las agencias espaciales del mundo han cambiado por completo la forma en la que vemos el universo, desenvolviendo misterios que antes no tenían una respuesta clara.
Este avance en las áreas de la astronomía y la tecnología han tenido grandes éxitos, como el que acaba de ocurrir en China, el cual ha logrado realizar un hito científico sin precedentes, pues resulta que se ha llegado al lado oscuro de la Luna.
La misión espacial en sí fue realizada bajo la supervisión de la China National Space Administration, o CNSA, por sus siglas, la cual es la agencia espacial con más responsabilidad de este país ya mencionado, fundada en 1993.
La CNSA fue la encargada de llevar a cabo esta misión espacial, en la que su objetivo principal fue conseguir llegar al lado oscuro de la Luna, tomar muestras y fotografías. El nombre de esta misión es ‘Chang’e-6’, misma que fue lanzada al espacio para cumplir con sus objetivos el pasado 3 de mayo del 2024.
A partir del momento de su lanzamiento, esta sonda espacial China llegó a la Luna el día 8 de mayo, y para aterrizar en la superficie de nuestro satélite natural se tardó aproximadamente 14 minutos, según información la CNSA.
Uno de los estudios principales de la misión Chang’e-6 es la de aterrizar en el lado oscuro de la Luna, cerca de uno de los cráteres más famosos de este satélite natural, el cráter Apolo, el cual tiene una extensión de 537 kilómetros de diámetro, perfecto para la indagación de la existencia de agua en la Luna.
Para esto, cabe mencionar que, la mayor parte de las investigaciones y muestras tomadas de la Luna ha tenido que ver con la cara que siempre vemos en el cielo, por lo que, estas muestras, la información recaba y las imágenes tomadas, serán de vital importancia para comprender nuevas cosas sobre este satélite natural, afirman expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Después de resolver algunos asuntos técnicos de la sonda, esta tuvo la oportunidad de recorrer esta zona desértica y no explorada de la Luna alrededor de 14 horas, tiempo en el que se lograron obtener muestras y fotografías únicas en su clase.
La fotografía mostrada en esta nota es una de las que fueron capturadas en el lado oscuro de la Luna, un hecho histórico que muchos podemos presumir que estamos viviendo.
El retorno a la Tierra para el Chang’e-6 está programado para el 25 de junio de este mismo año, día en el que esperaremos un reingreso exitoso, junto con toda la valiosa información que nos trae del lado oscuro de la Luna.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
[
,
,