A 48 horas del partido amistoso entre Chile y Paraguay, Ricardo Gareca tiene prácticamente definido el once titular. El Tigre ha probado jugadores y esquemas, pero las molestias de tres jugadores de La Roja siguen manteniendo la decisión final en suspenso.

La cercanía con la Copa América y el hecho de que la selección solo jugará este partido amistoso en la previa, provocan que la determinación del ex DT de Perú para este martes sea clave. Para muchos será la última chance de convencer al entrenador de cara al torneo que se disputa en Estados Unidos.

De momento esas dudas apuntan a tres posiciones. Por un lado está la dupla se centrales y por otro, el puesto de volante por derecha. En ambos casos se debe a que los jugadores que suele utilizar en dicho lugares se encuentran saliendo de lesiones y trabajando sin normalidad.

En el caso de los defensas centrales, tanto Paulo Díaz como Guillermo Maripán han tenido una semana atípica en Juan Pinto Duran, haciendo ejercicios separados del grupo. Incluso han estado siendo evaluados por el cuerpo médico de la selección casi todos los días.

Las opciones para ocupar ese bloque apuntan a dos nombres: el jugador de Talleres Matías Catalán y el ex central de la Universidad de Chile, Igor Lichnovsky. Este último, titular en la gira europea que tuvo el equipo a fines de marzo.

Una situación similar es la que se vive en el puesto del volante externo por derecho. En un escenario normal, la posición es ocupada casi de manera exclusiva por Darío Osorio, quien viene de realizar una tremenda en Dinamarca, la cual incluso le ha permitido que desde el Liverpool de Inglaterra estén siguiendo sus pasos.

Eso sí el chileno actualmente se está recuperando de una lesión muscular que lo dejó sin disputar los últimos partidos de la liga danesa y su presencia este martes ante Paraguay está prácticamente descartada. Por lo mismo el Tigre le busca reemplazante.

Las opciones son varias, ya que en los puestos ofensivos es donde tiene más variantes. La solución que aparece con más chances de momento es la de ocupar a Ben Brereton por la banda izquierda. Un puesto que ya ha utilizado en Inglaterra y en La Roja, y que a su vez obligará a que Víctor Dávila deba jugar por la derecha.

Si el Tigre opta por no mover al jugador del CSKA Moscú, la gran chance la tendrá Marcos Bolados, quien viene jugando en esa posición en Colo Colo. Ahí, Cristián Zavala es otro nombre que puede sumar minutos.

Finalmente, tampoco se descarta que Gareca se la juegue con Alexis Sánchez, quien puede dejar el puesto de enganche, para volver a jugar como volante extremo. Si el ex delantero del Inter de Milán ocupa esa plaza, lo más lógico es que Diego Valdés sea el conductor del juego desde el arranque.

A falta de dos días, de momento el equipo más probable para enfrentar a Paraguay este martes a las ocho de la noche es el siguiente. Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría como mediocampistas más defensivos, mientras que Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Ben Brereton más adelantados. Eduardo Vargas asoma como la referencia ofensiva del equipo.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *